Módulos Temas Día

"Los últimos Jedi" supera en venta de juguetes a "Despertar"

Las ventas de los productos de Star Wars fabricados por Funko Inc. están superando los de 2015 cuando se estrenó "El despertar de la fuerza", la anterior película de la serie de ciencia ficción, según el presidente ejecutivo, Brian Mariotti.

Star Wars

Star Wars

Funko Inc., el fabricante de juguetes que salió a bolsa el mes pasado, no ve señales de fatiga entre los fans de Star Wars (o La guerra de las galaxias).

Las ventas de los productos de Star Wars fabricados por la compañía están superando los de 2015 cuando se estrenó "El despertar de la fuerza", la anterior película de la serie de ciencia ficción, según el presidente ejecutivo, Brian Mariotti.

La industria de juguetes estaba preocupada de que la demanda de productos de Star Wars alcanzara rápidamente su punto máximo y luego se desvaneciera después del renacimiento de la franquicia bajo Walt Disney Co. "El despertar de la fuerza", el séptimo episodio de la serie, debutó en 2015, seguido de "Los últimos Jedi" este año. En 2016 también se estrenó una película acompañante, "Rogue One".

Incluso con esa saturación, los productos de Star Wars de Funko están en alza, dijo Mariotti en una entrevista.

"Definitivamente estamos arriba", dijo. "Eso es un poco sorprendente, debido a cuán reprimida estaba la demanda en el episodio siete después de no haber tenido películas de Star Wars durante tanto tiempo".

Funko, que es mejor conocida por sus muñecos de cabeza grande, tiene más de 1,000 licencias de marcas de entretenimiento. Su catálogo abarca desde grandes franquicias como Star Wars y Marvel hasta títulos más de nicho como los de la serie de TV "The Golden Girls".

La compañía tuvo un debut bursátil complicado, con la acción cayendo alrededor de 50% desde su oferta pública inicial. Pero Funko cree que las ventas internacionales ayudarán a impulsar el crecimiento.

Su modelo comercial depende de la velocidad, y la compañía a menudo saca artículos basados ​​en personajes o líneas argumentales que no conocía hasta ver la película. Ese fue el caso con "Los últimos Jedi".

"Estamos apresurándonos ahora mismo con unos pocos", dijo Mariotti, que ha visto la película dos veces y planeaba ir de nuevo este fin de semana. "Creemos que vamos a tener un viento a favor prolongado con esta película".

Leer comentarios ( )