Mini lanzó una nueva edición especial sólo para el mercado chino con motivo de los Juegos Olímpicos. Su nombre: Mini Cooper China Olympic Special Edition.

De acuerdo al portal Motor.es, ya es habitual que los fabricantes hagan guiños al potente mercado chino. Así salió al mercado el Ferrari 458 Italia 20th Anniversary o el Jeep Wrangler Dragon.

El modelo

El vehículo presenta una estética diferente bajo la misma dinámica. Dentro del capó está presente el motor de gasolina 1.6 de 122 CV que se encuentra en cualquier Cooper, sin modificación alguna.

Los retrovisores interior y exteriores muestran la bandera británica conocida como Union Jack en blanco y negro, junto con una placa conmemorativa en la parrilla delantera con la inscripción "Mini China Olympic Special Edition". En los laterales se puede leer en letras bien grandes "Mini China".

La carrocería está pintada de un atractivo color British Racing Green y cinco tiras doradas recorren el coche desde el capó hasta el maletero, haciendo un loop en el techo de color blanco que se asemeja a una pista de atletismo.

Mini Cooper China Olympic Special Edition saldrá a la venta en el país asiático el próximo mes de julio, aunque Mini aún no ha anunciado los precios oficiales.