Los choferes y usuarios de Uber no son los únicos que ganan con la diseminación de la red de transporte: los usuarios de taxis tradicionales también se han visto beneficios conforme los choferes se han esforzado por mejorar, según escribe Scott Wallsten, de la Universidad de Georgetown, para The Atlantic. Por ejemplo, su muestra que conforme Uber ha crecido en Nueva York, las quejas por viaje ante la Comisión de Taxis y Limosinas han disminuido. Uber actualmente ofrece casi la mitad de todos los viajes pagados en los principales mercados de Estados Unidos, informa Wallsten.

(Fuente: The Atlantic)

+

La satisfacción con la vida es menor entre las minorías sexuales

En general, los miembros de minorías sexuales (homosexuales, lesbianas, bisexuales y otros) informan significativamente de un menor nivel de satisfacción con la vida, según un estudio de datos censuales del Reino Unido y Australia. Entre los factores posibles: en promedio, los adultos de minorías sexuales tienen mayores probabilidades de no tener pareja, tienden a presentar peor salud y es menos probable que tengan empleo en comparación con los heterosexuales, dicen los investigadores Nattavudh Powdthavee, de la Escuela de Economía de Londres, y Mark Wooden, de la Universidad de Melbourne. En Reino Unido hay un diferencial particularmente grande entre la satisfacción con la vida de los gay y la de los heterosexuales masculinos, equivalente a más de un tercio de desviación estándar en la puntuación de este tipo de satisfacción.

(Fuente: Revista de Comportamiento y Organización Económica).

+

Tal vez esté durmiendo normalmente y aún así tiene insomnio

El insomnio quizás se relacione más con la calidad que con la duración del sueño. Estudios previos han revelado que aproximadamente la mitad de la gente que informa tener insomnio duerme al menos seis horas por noche, que es un número normal, según The Wall Street Journal, pero el Dr. Daniel J. Buysse, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, informa de una nueva investigación que muestra que incluso durante el sueño, los insomnes piensan y están conscientes. El descubrimiento sugiere que tratamientos alternativos como la meditación de consciencia plena podrían ser útiles para enfocarse en regiones hiperactivas del cerebro.

(Fuente: The Wall Street Journal).

+

La competencia por parejas para contraer matrimonio estimula la actividad empresarial

En un análisis sobre la historia reciente de Taiwán, dos investigadores encontraron que una desequilibrada proporción sexual (con un número mucho más alto de hombres que mujeres elegibles) llevó a un incremento de 30% en la actividad empresarial entre la población masculina. La proporción sexual de las personas de entre 20 y 24 años alcanzó los 152 hombres por cada 100 mujeres luego del influjo de 1949 de soldados nacionalistas chinos derrotados. La competencia por las mujeres al parecer induce a los hombres a volverse empresarios como una forma de acumular riqueza y atraer parejas, dicen Simon Chang, del Instituto para el Estudio del Trabajo, en Alemania, y Xiaobo Zhang, de la Universidad de Pekín, en China.

(Fuente: Revista de Comportamiento y Organización Económica).

+

En qué momento la gente tiende más a renunciar a un trabajo

En una muestra aleatoria de un millón de trabajadores, casi 50,000 de ellos (o entre 4% y 5%) renunciaron a su trabajo aproximadamente en la marca del primer aniversario, según Entelo, una consultora de talento y contratación. Picos similares (aunque menos pronunciados) también ocurrieron en incrementos sucesivos de 12 meses. Aunque esto podría ser causa de preocupación entre los empleadores, el profesor y experto en recursos humanos John Sullivan dice que es la nueva normalidad para los trabajadores, informa Amy Gallo en HBR.org. Las estadías cortas ya no afectan los currículos, y hasta 32% de los patrones espera que la gente vaya de trabajo en trabajo. Pero, sabiendo en qué momento las renuncias podrían ser más comunes, las compañías pueden intentar prevenir que la gente salte de barco, o los competidores pueden encontrar los momentos ideales para abalanzarse con esfuerzos de contratación.

(Fuente: HBR.org).

Distribuido por The New York Times Syndicate