(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

A partir de junio experimentará una nueva función que permitirá ocultar respuestas a mensajes que se consideren inapropiadas.

Hasta ahora, la red social permitía silenciar a un usuario, bloquearlo o borrar su mensaje. La nueva opción se encargará de enviar la respuesta que se crea inadecuada a un cajón virtual, que se podrá consultar, pero exigirá un recorrido más complejo. 

Una portavoz de la compañía se ha referido a la nueva función más como "moderación" que como censura, pese a que este término se refiere en un sentido amplio a la supresión de material de comunicación que puede ser considerado ofensivo, dañino, inconveniente o innecesario.

La nueva función ha sido anunciada oficialmente por Donald Hicks, vicepresidente de la compañía, y David Gasca, director de producto.

"Pensamos en las conversaciones como un ecosistema con diferentes grupos: el autor [del mensaje], quienes responden, la audiencia y la plataforma. Intentamos equilibrar la experiencia a través de los cuatro grupos y exploramos la forma de ajustarla sin sobrecorregir", explicó la directiva de la compañía Michelle Yasmeen Haq en una línea de Twitter abierta para explicar el proyecto.

"Algunos usuarios intentan mantener una conversación de manera saludable bloqueando, silenciando o denunciando, pero estas herramientas no siempre solucionan el problema. El bloqueo solo afecta a la experiencia de quien lo activa y la denuncia solo funciona con el contenido que viola la política de Twitter", admite la también responsable de salud en la red social.

Dato
Con la nueva función, la respuesta no desaparece del todo sino que serán visibles a través de otra opción que se incorporará al menu. El objetivo es ayudar al autor del mensaje original a filtrar respuestas ofensivas o irrelevantes para la conversación, que mantendrá aquellas que sean significativas o adecuadas. "A menudo nos acusan de dar a los trolls [personas que publican mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema] demasiada libertad", justifica Haq.

TAGS RELACIONADOS