A través de su cuenta oficial, Twitter anunció el lanzamiento del modo nocturno para iOS. El modo nocturno permite a los usuarios de la red social activar un modo más oscuro que resulta mucho más adecuado para la lectura de tweets en condiciones de escasa o nula iluminación.

Esto evitará el sobreesfuerzo de la vista ya que el impacto de un color oscuro es mejor que el del fondo blanco habitual. Además, se dice que también mejora el sueño, especialmente para aquellos que se van a la cama con el celular en la mano.

Lo curioso del lanzamiento de la red social de 140 caracteres es que el modo nocturno ha sido implementado para iPhone pero no para iPad.

¿Cómo activar el modo nocturno?Activar el modo nocturno en Twitter es muy fácil, solo debes abrir la app y presionar el icono de ajustes. En la pantalla aparecerá un menú donde debes seleccionar "activar modo nocturno" y automáticamente verás como Twitter se oscurecerá.

Por otro lado, para desactivar el modo nocturno basta con seguir el mismo proceso. Solo que esta vez presionaremos la opción "desactivar el modo nocturno" para que nuevamente Twitter se llene de luminosidad.

Como se sabe, el modo nocturno fue presentado para el sistema Android en el mes de julio. Por lo que los usuarios de iPhone ya aguardaban la actualización de Twitter.