Buenos Aires (AFP).- La cuenta oficial de Twitter de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, fue atacada por piratas informáticos, que entre los mensajes maliciosos que le atribuyeron anunciaban su renuncia en primera persona.

"Hago de manera oficial mi renuncia como ministra de seguridad", decía el primer mensaje falso desde la cuenta oficial de Bullrich, que rápidamente se viralizó y provocó reacciones de celebración y otras de apoyo a la funcionaria.

Luego siguieron ocho mensajes más, con fuertes insultos, entre ellos algunos dirigidos al presidente Mauricio Macri.

La descripción de su perfil también fue alterado: "Ministra inútil de Seguridad de la Nación. Donde nos mandamos cagadas y no lo admitimos".

En el ministerio de Seguridad confirmaron que "fue víctima de uno o varios hackers", y Bullrich aseguró que harán una investigación.

"Pueden hackearme la cuenta, pueden hacer lo que quieran que vamos a seguir adelante con las cosas que estamos haciendo. Pusieron mi teléfono y ya recibí muchísimos mensajes de aliento así que le abrieron un canal de comunicación a la gente", minimizó la funcionaria.

En un comunicado el ministerio indicó estos actos "no condice con las reglas de convivencia y diálogo que fomenta esta institución" y advierte que "ningún tipo de acto hará que nos desviemos del camino que estamos recorriendo juntos".

Al momento en que sus falsos tuits empezaban a correr por distintas plataformas digitales, Bullrich se encontraba junto a Macri en la sede de la Presidencia en un acto protocolar para entregar sables a los nuevos jefes superiores de las fuerzas de seguridad federales recientemente ascendidos.

Esta semana Bullrich ha recibido duras críticas luego que en el marco del proyecto oficial para endurecer la política migratoria argentina dijo en la radio que peruanos y paraguayos llegan a Argentina a matarse por el control de la droga y expresó la necesidad de "ordenar nuestras relaciones con Paraguay, Bolivia y Perú".