MDN
twitter

Fotos | Las Naciones Unidas (ONU) es la organización internacional con más seguidores en Twitter, por delante de UNICEF y la Organización Mundial de la Salud. @WWF y @HRW (Human Rights Watch) completan el Top 5 de las cuentas más seguidas.

El @ICRC ha experimentado un crecimiento fenomenal de 169% en su página de Twitter, agregando más de 1.27 millones de nuevos seguidores entre setiembre del 2016 y setiembre del 2017 y ocupa el undécimo puesto entre las organizaciones internacionales más seguidas.

La Unesco ha registrado el segundo mayor crecimiento, un aumento del 75%, seguido por el CERN (62%). Ambos sumaron 1.16 millones y 921.173 nuevos seguidores, respectivamente.

El crecimiento del ICRC se debe principalmente a una estrategia de promoción pagada. En el 2016, @WorldBank promocionó sus cuentas en diferentes idiomas en Twitter. En el 2008, las cuentas @WEF y @Refugees recibieron un impulso de bienvenida cuando ambas fueron incluidas en la lista de sugerencias para usuarios nuevos de Twitter, agregando automáticamente un millón de seguidores a sus respectivas cuentas.

Dado el tamaño de muchas cuentas, es difícil estimar con certeza cuántos de los seguidores de Twitter de una organización son cuentas automáticas, también conocidas como bots. La portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, vio cómo sus seguidores se dispararon misteriosamente a finales de agosto del 2017 cuando se convirtió en víctima de un ataque de bots concertado por cuentas rusas. Ella informó a Twitter sobre este hecho.