Bangkok. (Foto: ThinkStock)
Bangkok. (Foto: ThinkStock)

Igor Galo

A pesar de que la profusión de templos en sus calles pudiera hacer pensar lo contrario, Bangkok es la capital del antiguo reino de Siam hace 240 años.

Desde entonces, se convirtió en una dinámica metrópoli de 10 millones de habitantes que ofrece todo tipo de experiencias para los viajeros, desde templos y masajes tradicionales, hasta fiestas desenfrenadas y una gastronomía sin igual. Por algo es la ciudad más visitada de todo el mundo. Aquí una guía para disfrutarla en seis verbos.

Aprender

A pocos pasos del Gran Palacio Real de Bangkok, en el Museo Nacional de Tailandia, se ofrece un recorrido por su historia, incluyendo una impresionante colección de carrozas reales. Interesante como punto de partida para aprender sobre la historia de este pueblo.

Meditar

Según la oficina nacional del budismo de Tailandia, hay más de 33,000 templos budistas en el país.  El más importante de Bangkok es el Wat Phra Kaew, ubicado en el mismo recinto que el Palacio Real. Otros templos que no hay que perderse son el Wat Arun; el Wat Traimit, conocido como el “Buda de Oro” en el Chinatown, y el Wat Pho.

Relajarse

Un buen lugar para probar un masaje thai es el templo Wat Pho, ya que son realizados por especialistas formados en la Chetuphon Traditional Medicine School.

Comprar

El mercado de fin de semana Chatuchak, con sus más de 10,000 puestos, es un auténtico espectáculo. Asiatique, un centro comercial con puestos callejeros en la rivera del Chao Praya es otro lugar interesante. Pero, quien busque centros comerciales gigantes, el MBK es el mejor de la ciudad.

Comer

Tailandia es un país con potencial gastronómico a nivel mundial. El plato nacional es el Pad Thai. Además, la comida callejera no es una broma, ya que hasta hay un local de este tipo con una estrella Michelín, el Raan Jay Fai. Otros guisos que no hay que perderse son el Tom yum goong, una sopa picante de camarones, y el Khao Soi, una sopa picante y jugosa con carne o pescado. Entre los dulces destaca el Kluay Buat Chi, plátano cocido en salsa de coco.

Contemplar

Un combate de Muay Thai, el boxeo típicamente tailandés, en el estadio Rajadamnern de Bangkok. O un espectáculo de Kohn, el baile tradicional thai reconocido por la UNESCO, en la sala Chalermkrung.

Las claves

  • Transporte. El aeropuerto de Bangkok está conectado por tren. En Tailandia funciona la app Grab para pedir taxis.
  • Internet móvil. En los aeropuertos, y en todas las tiendas 7 Eleven del país, varias compañías venden tarjetas SIM para turistas.

El dato sobre Bangkok

Entre octubre y marzo las temperaturas son agradables, de 20 a 30 grados y las lluvias menos frecuentes.

LEA TAMBIÉN: Qatar más allá del fútbol