Redacción Gestión

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Los fans y los seguidores son lo más preciado para las marcas en las redes sociales. Sin embargo, algunos de estos fans están bastante lejos de ser agradables.

Aquí presentamos diversos tipos de fans y seguidores, que examina la agencia de marketing Bigshot Inbound, y que reproduce el portal marketingdirecto.com

1. El seguidor tranquiloCaracterísticas: conoce la marca de la que es seguidor aunque es posible que no sea cliente, sigue a las marcas en las redes sociales porque sus amigos también lo hacen y es en general inofensivo.Cómo lidiar con él: lo mejor para conectar con este tipo de seguidor es apostar por contenido atractivo y de calidad e intentar atraerlo con potentes llamadas a la acción.

2. El "liker" ocasionalCaracterísticas: suele conectar con las marcas en las redes sociales en base a sus compras o experiencias con ellas y aumenta la visibilidad de las compañías en las plataformas 2.0.Cómo lidiar con él: los posts sobre productos nuevos y populares en los que se invita al usuario a compartir son un auténtico imán para el "liker" ocasional.

3. El cliente molestoCaracterísticas: comparte sus experiencias negativas con las marcas en los socia media, espera una rápida respuesta a sus comentarios y puede afectar muy negativamente a la reputación online de las marcas.Cómo lidiar con él: intente atajar las críticas del cliente molesto monitorizando exhaustivamente las redes sociales y respondiendo a sus comentarios de manera veloz y profesional.

4. El "criticón"Características: no es necesariamente cliente de la marca a la que critica y es conocido también por el apelativo de trol.Cómo lidiar con él: es recomendable mantener la cabeza fría y evitar enzarzarse con el "criticón" en conversaciones inútiles.

5. El "cheerleader"Características: le encanta hacer "like" y comentar los posts de las marcas en las redes sociales, participa a menudo en concursos y contribuye al crecimiento de las comunidades online.Cómo lidiar con él: los contenidos de carácter vistoso y de calidad enloquecen a los "cheerleaders".

6. El negocianteCaracterísticas: está al día de las novedades de las marcas en las redes sociales y para él el valor tiene prioridad sobre la lealtad a la hora de tomar decisiones de compra.Cómo lidiar con él: las promociones son el cebo que hace morder el anzuelo a los negociantes.

7. El fan lealCaracterísticas: recomienda las marcas de la que es fan a sus amigos y familiares y se erige en defensor en caso de críticas en las redes sociales.Cómo lidiar con él: los obsequios son una buena forma de recompensar la fidelidad del fan leal.

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