Módulos Temas Día

barbie cumplió 60 años

Cada tres segundos se vende una muñeca Barbie al rededor del mundo


Celebra sus 60 años con una campaña en la que hará homenaje a 19 mujeres de distintos países entre los 19 y 85 años. 58 millones de muñecas que se venden cada año en el mundo.

Barbie

Barbie.

Su popularidad entre las distintas edades se refleja en los más de 17 millones de seguidores que tiene en redes sociales, además de las 58 millones de muñecas que se venden cada año en el mundo.

Han pasado ya 60 años desde que la Barbie se presentó por primera vez en el Salón del Juguete de Nueva York, el 9 de marzo de 1959, y hoy su vigencia sigue siendo tal que cada tres segundos alguien compra una de estas muñecas en el mundo.

Este producto, con el que la compañía Mattel alcanzó su fama mundial, fue diseñado por Ruth Handler, socia fundadora de la empresa, quien evidenció cómo su hija Bárbara carecía de una diversidad de juguetes, que sí tenía el mercado masculino. Durante ese primer año de lanzamiento, la Barbie vendió 351,000 unidades, a un precio de US$3 cada una.

Y aunque durante la última década el juguete ha pasado por momentos negativos, debido a la caída de las ventas, el año pasado facturó US$ 1,089 millones, cifra que representa un aumento de 14.04% con respecto al dato de 2017.

La importancia de la Barbie a nivel mundial es tal que el gusto por ellas ya no es exclusivo de las niñas. “Hay personas que se enamoran de estas muñecas y tienen colecciones que guardan, incluso durante su adultez, lo que es positivo, pues su público objetivo se aumenta”, aseguró Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Incluso, su fama en estos 60 años la ha llevado a ser musa de grandes casas de moda. Francesca Miranda, diseñadora, explicó que marcas como “Gucci y Dior visten a la Barbie porque es un ícono que representa los cambios de la mujer en la sociedad, diversificando sus profesiones y razas”, demostrando así que es un producto que ha sabido evolucionar y acomodarse a las nuevas generaciones.

Su popularidad entre las distintas edades se refleja en los más de 17 millones de seguidores que tiene en redes sociales, además de las 58 millones de muñecas que se venden cada año en el mundo. “Durante 60 años, Barbie ha sido un reflejo de la cultura y de la moda y estamos enfocados en evolucionar para seguir siendo la línea de muñecas más diversa”, explicó Kim Culmone, vicepresidenta de diseño de Barbie.

Por ello, desde 2016 Mattel transformó el cuerpo de la Barbie por uno con el que muchas más niñas se pudieran identificar. También incluyó a las distintas razas dentro de su portafolio, con 30 colores de cabello, 22 tonos de ojos y siete de piel.

DIVERSIDAD
La firma también ha trabajado en la diversidad con muñecas con discapacidades físicas como Ella, la Barbie que tenía el propósito de ayudar a jóvenes con cáncer o la muñeca en silla de ruedas, que serán agregadas en la colección Fashionistas, que se lanzará el próximo otoño.

Otro de los planes que tiene Mattel para celebrar los 6o años es su nueva campaña en la que se verá a la muñeca en seis roles (astronauta, piloto, atleta, reportera, candidata presidencial y bombero) para inspirar a las niñas con el mensaje de que pueden lograr lo que quieran.

Diario La República (Colombia)
Red Iberoamericana de Diarios Económicos (RIPE)

Tags Relacionados:

Barbie

Mattel

muñecas

Leer comentarios ( )