Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Queda poco para la 88ª ceremonia de entrega de los , que se celebra este domingo 28 de febrero en Los Angeles.

Entre las películas nominadas en las diversas categorías de premiación la revista PEGN destaca tres filmes muy recomendables para los emprendedores, pues les pueden servir de inspiración y enseñanza.

[LEA TAMBIÉN: ]

1. JoyNominada para el Oscar a mejor actriz, Joy cuenta la historia de una emprendedora norteamericana. La comedia dramática muestra cómo Joy Mangano inventó el trapeador Miracle Mop y se volvió millonaria. La dirección es de David O. Russel. La película está nominada a mejor actriz por la actuación de Jennifer Lawrence.

2. Steve JobsLa historia del creador de Apple es interpretada por el actor Michael Fassbender. La trama pasa por algunos de los lanzamientos de la empresa presentados por Jobs y muestra cómo era Jobs en la vida personal y profesional como emprendedor y director de su empresa.

El director fue Danny Boyle, quien ya ha sido merecedor de un Oscar. Michael Fassbender compite en la categoría de mejor actor y Kate Wislet como mejor actriz de reparto.

3. La Gran ApuestaBasado en el libro del periodista estadounidense Michael Lewis, la película cuenta cómo 4 inversionistas se volvieron ricos al anticipar la burbuja inmobiliaria en los Estados Unidos y la crisis del 2008.

El film compite por las estatuillas a mejor película, mejor director para Adam McKay, mejor guion adaptado, mejor montaje y mejor actor de reparto para Christian Bale.

[LEA TAMBIÉN: ]