NBA
NBA

Este 17 de febrero se disputa el , uno de los juegos más atractivos de la liga de básquet estadounidense porque reúne a los mejores jugadores de la temporada.

El encuentro coincide con una reciente publicación de la revista Forbes, que coloca en un ranking a los basquetbolistas con más ingresos de la .

¿Son los mejores atletas los que están mejor remunerados? En este caso, sí. Usted podrá ver este domingo a través de su pantalla a los 10 de la lista Forbes demostrando por qué valen tantos millones.

El rey James
Por quinto año consecutivo, LeBron James lidera el cuadro de jugadores con más ganancias de la NBA (ver infografía). El alero de Los Angeles Lakers recibe cada año un estimado de US$ 88.7 millones.

Más de la mitad de este monto, exactamente US$ 53 millones, proviene del trabajo de James fuera de las canchas. Pero no solo le sucede a él. Stephen Curry y Kevin Durant también ganan más con otras actividades que con el deporte que practican.

Patrocinios, apariciones, regalías y pactos de medios aumentan las cifras de su cuenta bancaria. La mayor parte de ingresos de los tres primeros puestos llegan gracias a los contratos con marcas de calzado deportivo, de acuerdo a Forbes.

Diversificación
No todo proviene del básquet. Estos deportistas han empezado a diversificar sus inversiones para aumentar sus fortuna.

En el caso de James, el alero fundó LRMR Ventures, su propia empresa de marketing en el 2006. Dos años después, creó una compañía productora de Hollywood, a la que bautizó como SpringHill Entertainment. También es el dueño de Uninterrupted , una firma digital que recibió una inversión de poco más de US$ 15 millones por Time Warner.

Además, rechazó una renovación de US$ 15 millones del contrato que tenía con McDonald’s para invertir en la marca Blaze Pizza, que hoy cuenta con 17 franquicias en Estados Unidos.

De otro lado, Curry ha invertido parte de sus US$ 79.5 millones en una compañía productora que ya ha conseguido alianzas con Sony Pictures y posee una academia itinerante que se encarga de captar talentos para el básquet, de la misma manera que él fue descubierto.

Por último, Durant, el jugador de los Warriors, consolidó su esfuerzo empresarial bajo la firma 35 Ventures.

Desde ella maneja sus patrocinios (Nike, Alaska Airlines y Google), acuerdos con medios (ESPN, Apple y YouTube) y los más de 50 empredimientos que ha empezado, como Postmates y Lime and Rubrik.