Construir fuerza mental es similar a construir fuerza física. Tomarte cinco minutos de tu tiempo te ayudará a alcanzar tu mayor potencial. (Foto: Pixabay)
Construir fuerza mental es similar a construir fuerza física. Tomarte cinco minutos de tu tiempo te ayudará a alcanzar tu mayor potencial. (Foto: Pixabay)

Para llevar una vida sana es necesario tener un excelente régimen alimenticio, hacer ejercicios y no solo nos referimos a la parte física, sino también a lo mental. La es sumamente importante para que puedas alcanzar tu mayor potencial y así logres tus objetivos personales y profesionales.

Construir fuerza mental es similar a construir fuerza física. Hacer 50 flexiones al día solo tomaría unos minutos de tu tiempo, pero hacerlo de manera consistente te ayudará a desarrollar una tremenda cantidad de fuerza en la mente.

Como sabemos que la mente es tan importante como el físico, te vamos a contar cómo fortalecerla en 5 minutos al día.

1. Identifica tres cosas por las que estás agradecido

Contar las cosas positivas tiene un buen impacto para tu salud psicológica. Existen estudios que demuestran que la gratitud incrementa la felicidad y reduce la depresión. Puede ser algo simple como el día hermoso, el almuerzo delicioso o la buena relación con tu familia. Cualquier cosa es válida para estar agradecido.

Estos mismos estudios demuestran que se puede cambiar el cerebro físicamente si se hace un hábito del agradecimiento. Una buena idea es escribir en un diario una lista de cosas por las que te sientes agradecido todos los días. Haz esto por la noche y léelo a la mañana siguiente. Verás que tu pensamiento cambiará totalmente.

2. Practica el método mindfulness

El método mindfulness es concentrarse solo en el momento y no dejar que cosas del pasado o suposiciones interrumpas tus objetivos. Según la ciencia, practicar la atención plena tiene una gran cantidad de beneficios tanto físicos como psicológicos, entre los que están la disminución del estrés y un diálogo interno más calmado y comprensivo.

Si practicas esto regularmente, aumentará tu capacidad de enfoque y podrás ser capaz de disfrutar cada momento.

3. Actuar como “si va a suceder”

Puede que esperar para realizar un cambio importante sea algo complicado y si aún no se animan a hacerlo porque esperan el momento propicio. Esto a largo plazo puede ser contraproducente y provocarles estrés y problemas psicológicos. Existen estudios que demuestran que comportarse como la persona que desearías ser hará que sus pensamientos y emociones cambien. Esto producirá que su actuar en la realidad también mejore en un 100 %. Por ejemplo, ten siempre una actitud positiva, como si todo lo que tenías que hacer en el día te hubiese salido bien, y verás que pronto las cosas se darán de esa manera por sí solas.

TAGS RELACIONADOS