Lady Gaga aprovechó su Oscar para enviar un contundente mensaje a todo el mundo. (Foto: AFP)
Lady Gaga aprovechó su Oscar para enviar un contundente mensaje a todo el mundo. (Foto: AFP)

El pasado 24 de febrero, la Academia de Hollywood dio a conocer a la ganadora en la categoría de Mejor canción original de los premios Oscar 2019. El tema ‘Shallow’, de la película ‘A Star is Born’ e interpretada por Lady Gaga y Bradley Cooper fue la vencedora de la noche.

Pero la cantante no solo fue noticia por el premio, sino por el mensaje que dejó tras recibir la estatuilla dorada. "Esto es un trabajo duro. He trabajado duro durante mucho tiempo y no se trata de ganar. De lo que se trata es de no rendirse. Si tienes un sueño, lucha por él", instó Lady Gaga a la audiencia.

"Hay una disciplina para la pasión, y no se trata de cuántas veces te rechazan o te caes o te golpean. Se trata de cuántas veces te levantas, eres valiente y sigues adelante", agregó la artista en su discurso.

El mensaje de la artista estadounidense ha sido resaltado por muchos, especialistas y fanáticos, que ven en las palabras de Gaga un motivo para soñar y luchas por los sueños. Uno de los medios más importantes en el rubro empresarial de Estados Unidos, destacó el mensaje de la también actriz.

Inc. señala que lo dicho por la intérprete es algo que a menudo se pasa por alto: “tendemos a ver el éxito e ignorar los años que se tardaron en lograrlo. En otras palabras, el tiempo no es suficiente”, señala el portal. Asimismo, recoge el método de Lady Gaga para brindar tres consejos al empresario que quiere ser exitoso.

  • SER DISCIPLINADO

Lady Gaga comenzó a tocar el piano a la edad de cuatro años y poco después cantaba y bailaba en un teatro de su localidad.

Malcolm Gladwell dice que necesita 10,000 horas dedicadas para convertirse en un experto, y además afirmó que, según esa lógica, Bill Gates era un experto en programación de computadoras antes de que tuviera 16 años, allanando el camino para Microsoft.

Un factor clave en todos estos ejemplos es que no es suficiente hacer algo, sino hacerlo continuamente y hacerlo parte de nuestra vida diaria, lo que creará la habilidad necesaria para el éxito.

  • LUCHE POR SUS SUEÑOS

La vida emprendedora no es fácil. Hay golpes, incluso maltratos por parte de nuestros compañeros de trabajo, nuestros clientes. También de nuestros amigos y familiares, que comienzan a perder interés en nuestros proyectos.

Algunos empresarios en lugar de averiguar cómo pasar de una venta a diez, y de diez a cien, renuncian a su sueño porque es muy difícil soportar todos los rechazos.

Recuerde que Lady Gaga luchó más allá de los 99 rechazos antes de que Bradley Cooper respondiera que sí, y eso la llevó al éxito de su Oscar.

  • SIGA ADELANTE

Existe una estadística frecuentemente citada de que el 50 por ciento de las empresas fracasan en los primeros dos años y el 90 por ciento en los primeros cinco. Podría pensar que eso significa que si dura más de cinco años, tendrá éxito por defecto, pero ese no es el caso.

Por ejemplo, Dropbox se formó en 2007 y recientemente puso a la venta sus activos. Amazon ha estado operando principalmente en un rendimiento fijo o negativo durante casi 15 años hasta hace poco, donde ha comenzado a ganar casi $ 2 mil millones por trimestre. Y Apple casi ha quebrado varias veces en sus 42 años de historia.

Lo que todas estas compañías tienen en común es que no solo siguieron operando, sino que siguieron iterando. En lugar de dejarse crecer o depender de la tecnología antigua, todos experimentaron para mantenerse relevantes, y en ocasiones no funcionó tan bien como habían esperado.

En conclusión, si desea ser un empresario exitoso, o simplemente llegar a sus metas personales, tome en cuenta las palabras de Lady Gaga y recuerde ponerlo en práctica.