Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La revista especializada en turismo de National Geographic, Traveler Magazine, ubicó a en el puesto 16 dentro de su ranking de 'Ciudades más inteligentes del mundo'.

Según la publicación, nuestra capital resalta por su gastronomía que ha sido influenciada por diversos sabores de todo el mundo, informó el portal .

"Como , siempre me he quedado fascinado cómo la gastronomía puede ser un puente entre culturas y también una conexión con la historia y la política. Lima muestra cómo Perú abraza al mundo a través de sus influencias culinarias tomadas de África, España, Francia, Italia y Asia, especialmente Japón y China", indicó el chef José Andrés en la web de National Geographic.

Asimismo, la revista destacó el trabajo del chef Gastón Acurio por convertir a la comida peruana en un "agente de cambio social". "Todo el mundo debería probar la comida innovadora de Lima, visitar mercados como los de Surquillo y conocer su gente, como , uno de los más grandes chefs a nivel mundial", agregó.

En los primeros 15 puestos se encuentran San Francisco (EE.UU.), París (Francia), Mumbai (India), Roma (Italia), Kentucky (EE.UU.), Melbourne (Australia), Manhattan (EE.UU.), Berlin (Alemania), Tennessee (EE.UU.), Estocolmo (Suecia), Ontario (Canadá), Londres (Inglaterra), Lisboa (Portugal), Chineasy (China).

Todas estas ciudades fueron destacadas por diversas razones, entre las cuales figuran su historia, cultura, idioma, espacios naturales, entre otros.