Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

tiene un sentimiento común con su abuelo: la pasión por el café. Es así que, luego de paralizado el negocio de tostaduría que empezó en 1958, decide continuar el proceso con el mismo objetivo de siempre: ofrecer los granos más seleccionados de las diversas regiones del Perú.

Luego del éxito obtenido en su primer local, , Torres decide abrir el año pasado la Tostaduría Bisetti, con la visión de satisfacer los paladares más exigentes en cuanto a café se trata.

"La gran demanda en nos hizo pensar en un espacio donde se produjera este café de manera más profesional, semi-industrial. Buscamos satisfacer necesidades de clientes no solo finales, sino también de restaurantes y cafeterías", asegura el socio del local.

Revela que el café ofrecido proviene de diversas zonas del país, desde la selva norte en San Ignacio, hasta el sur, en Quillabamba. Pero asegura que su búsqueda por los mejores granos del país no tiene límites.

Oferta cuenta con diversas modalidades para el filtro de su café, entre las que se encuentran la prensa francesa, el chemex, la cafetera italiana, el clever, el pull over, el vietnamita, el sifón y el aeropress. Torres destaca la peculiaridad de la decoración de su local, en el cual se puede visualizar los diversos métodos.

"Es una suerte de ayuda visual para el mesero cuando está ofreciendo el método. La gente al verlo, pide por curiosidad. Incluso preparamos el café en la mesa, de una foma más interactiva. Es una experiencia diferente que recomiendo a todas las cafeterías", dice.

Cata de caféEl también catador de café, Torres, cuenta que al abrir la Tostaduría crearon un espacio –laboratorio– para evaluar el café y entrenar a su personal. Sin embargo, el interés de la gente los llevó a realizar entrenamientos abiertos al público, para luego convertirse en verdaderos cursos de cata.

"Constan de por lo menos nueve sesiones. Buscamos que las gente salga con la capacidad de reconocer y transmitir las propiedades de cualquier café", sostiene.

Dónde irAvenida Pedro de Osma 116, Barranco.