Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Copa Gestión de tenis comenzará el 9 de setiembre. Se trata de la segunda edición del torneo en la cual se respetarán las mismas bases del año pasado.

I. Aspectos generales1.1 El torneo se jugará por equipos, en las siguientes categorías: (i) "25 años en adelante varones",(ii) "35 años en adelante varones" y, (iii) "suma de 55 años mixtos".

1.2 Es posible que un jugador o jugadora de mayor edad pueda jugar en una categoría inferior. Por ejemplo, un jugador de 45 años puede jugar en la categoría de 25 años. Lo que no es posible es que un jugador de una categoría inferior juega en una categoría de mayor edad. Por ejemplo, un jugador de 28 años no puede jugar en la categoría de 35 años.

1.3 El sistema del campeonato es el siguiente: – En la categoría "25 años en adelante varones" la modalidad a jugar es singles. – En la categoría "35 años en adelante varones" la modalidad a jugar es dobles. – En la categoría "suma de 55 años mixtos" la modalidad a jugar es dobles mixtos, donde la suma de edades de los jugadores no podrá ser menor a 55 años.

1.4 Cada equipo tendrá un mínimo de cinco (5) jugadores cuatro varones y una mujer, y un máximo de diez (10) jugadores –nueve varones y una mujer, ocho varones y dos mujeres, o siete varones y tres mujeres-.1.5 Cada empresa designará a su delegado o sus delegados (máximo dos)1.6 Asimismo, cada empresa deberá presentar su lista de buena fe con los integrantes de su equipo, en las respectivas categorías.1.7 El Comité Organizador será el encargado de resolver cualquier posible reclamo o irregularidad que se presente durante el torneo.

II. Esquema del torneo y fechas de juego

2.1 Como se menciona en la sección I, el torneo se jugará en las siguientes categorías: (i) singles "25 años varones", (ii) dobles "35 años varones" y, (iii) dobles mixtos "suma de 55 años".

2.2 En cada grupo jugarán todos contra todos, es decir, cada equipo jugará dos (2) veces en la fase de grupos.

2.3 Siguiendo con lo anterior, en cada serie a jugarse entre dos empresas se disputarán tres (3) puntos, en donde se jugará un punto por cada categoría, resultando ganador de la serie el club que tenga más partidos ganados. Es decir, el score podrá ser de 3-0 ó 2-1.

2.4 En el supuesto que un partido se pierda por W.O. el resultado será de 9-0 o 6-0, 6-0 dependiendo de la fase.

2.5 Luego de disputadas las dos series por cada empresa en su respectivo grupo, pasarán a la ronda de cuartos de final las empresas que hayan quedado en los dos primeros puestos en su grupo, considerándose para ello el siguiente criterio, y en el siguiente orden, para determinar a los clasificados de cada grupo: (i) series ganadas, (ii) partidos ganados, (iii) diferencia de sets y, (iv) diferencia de games.

2.6 El torneo contará con una ceremonia de clausura, en la cual se premiará a los ganadores.

III. De los partidos3.1 Los partidos se rigen por las reglamentaciones de la ITF, y se contará con la presencia de un árbitro de silla por cancha, así como con un Árbitro General.

3.2 Para los partidos de la fase de grupos y de cuartos de final, el partido de singles y los dobles se jugarán a nueve (9) games. En caso de estar empatados a ocho games se jugará un tie break a siete (7) puntos (con diferencia de dos 2 puntos).

A partir de la etapa semifinal los partidos se jugarán al mejor de tres sets, definiéndose los dos primeros sets por tie break a siete (7) puntos (con diferencia de dos puntos) cuando el set se encuentre empatado a seis games. En caso se llegue a un tercer set, éste será definido por un tie break a diez puntos (con diferencia de dos puntos).

3.3 Los partidos de dobles se jugarán en todos los games y en todas las fases con punto decisivo.3.4 La programación de los partidos será comunicada al delegado de la empresa con la debida anticipación.Asimismo, la programación y los resultados de los partidos se publicarán en la página web oficial del evento.3.5 Se dará 15 minutos de tolerancia. Una vez transcurrido dicho término se pasará W.O. y no hay lugar a reclamos ni acuerdos posteriores entre los jugadores. Se utilizará como hora referencial el reloj del Árbitro General.

IV. Del árbitro generalEl torneo contará con un Árbitro General.