Robots
Robots

Algunos de los robots están ayudando a los humanos a ganar dinero, al menos de forma temporal.

Un claro ejemplo de ello son los robots que sirven a humanos en el Dawn Cafe de Tokio. Estos están controlados remotamente por personas que tienen parálisis a causa de la enfermedad ELA (esclerosis lateral amiotrófica), lesiones de médula espinal y otras enfermedades debilitantes, según informa SoraNews24. El café efímero es un proyecto en pruebas que abrió al público el pasado 7 de diciembre.

El OriHime-D, desarrollado por la startup de robótica Ory, es un robot de 120 centímetros que se puede operar remotamente. Los robots llevan incluidas cámaras y altavoces/bocinas para que los humanos que los operan puedan escuchar y ver lo que los robots escuchan y ven.

Los humanos encargados de controlar a los OriHime-D lo hacen mediante Internet para moverlos, hablar con los clientes y agarrar objetos como tazas de café.

Incluso gente con ELA que puede no hablar sí que puede mover sus ojos para escribir mensajes usando software especial que hará que los robots hablen. Esto permite que los robots hablen con los clientes y tomen los pedidos.

Dawn Cafe, que está regentado por completo por robots OriHime-D, fue creado en colaboración entre Ory, NPO Nippon Foundation y la aerolínea ANA.

El café está diseñado para que parezca un café ficticio de la serie anime de ciencia ficción de 2008 Time of Eve.

La serie Time of Eve cuenta la historia de un grupo de humanos y androides que se tratan como iguales cuando están dentro de este café único.