Módulos Temas Día

¿Qué tipo de hamburguesa le gusta a los peruanos?

El chef José del Castillo opina sobre las preferencias en insumos, salsas y acompañamientos.

La hamburguesa ganadora de “Crea tu Bembos” se incluirá en la carta del 2017. (AP)

Sandra Vargas Gutiérrezsandra.vargas@diariogestion.com.pe

Una buena hamburguesa apenas requiere de salsas o acompañamientos. Así, al desnudo, se puede disfrutar al cien por ciento el sabor y la cocción de la carne. Sin embargo, la mayoría de peruanos las suele pedir con dos o más ingredientes sobre ella y salsas, además de un carbohidrato y una bebida.

José del Castillo, chef de "La Mar" e "Isolina", considera que hoy la preferencia de los peruanos se inclina por los insumos locales, como el ají, la salchicha huachana y el camote, junto al clásico huevo frito, queso y tocino.

"La gente ahora busca hamburguesas más elaboradas, con productos peruanos, donde predomine el sabor, la cantidad y, sobre todo, la creatividad. Antes esto era exclusivo de restaurantes de mantel blanco, ahora lo encontramos en todos lados y lo aprovechamos".

La selecciónLa creatividad, justamente, será base de su calificación como jurado de una nueva edición del concurso "Crea tu Bembos", en el que la hamburguesa ganadora creada por público que no necesariamente tiene experiencia en la cocina se incluirá en la carta de todos locales del restaurante en todo el 2017.

"No tenemos límites para crear. Se puede jugar con los insumos y sabores que deseen", añade. Para Del Castillo, la hamburguesa ideal se acompaña de pickles, lechuga, tomate, buen pan, papas fritas clásicas y una cerveza o un vaso de chicha.

Leer comentarios ( )