(Bloomberg).- está vendiendo algunos títulos de revistas mientras la empresa intenta proseguir con su estrategia online y dejar atrás meses de negociaciones para vender toda la compañía.

El dueño de Sports Illustrated y People está buscando vender activos que no sean básicos y "relativamente más pequeños" en su cartera, declaró el CEO Rich Battista. No mencionó qué revistas podría vender Time.

Battista agregó que Time estaba abierta a formar asociaciones con otras compañías y que estaría interesado en un inversionista externo que pudiera proporcionar capital "para una oportunidad particular".

El mes pasado, anunció que se apegaría a su estrategia online en lugar de ponerse en venta después de meses de conversaciones con potenciales compradores, entre ellos Meredith Corp. y un grupo que incluye Pamplona Capital Management y Jahm Najafi.

Se dijo que Time esperaba llegar a un acuerdo que valorara a la compañía con sede en Nueva York en más de US$ 20 por acción.

El editor de la revista informó que obtuvo ingresos por US$ 636 millones en el primer trimestre, menos que los US$ 642 millones previstos por los analistas. Su pérdida neta se amplió porque las ventas de publicidad impresa disminuyeron 21%.

Al igual que otras revistas, Time está luchando por transformarse a medida que los ingresos por publicidad impresa disminuyen y aumenta el gasto en publicidad digital en Facebook Inc. y Google.