El diario estadounidense "The Washington Post" publicó un artículo donde destaca la importancia de la influencia y contribución del chef peruano a la .

En el artículo "Gastón Acurio, South America's super chef" ("Gaston Acurio, el super chef de Sudamérica") escrito por Nick Miroff, manifiesta que "en las cocinas y cafés de la muy gastronómica capital peruana, la historia está dividida en dos épocas: antes y después de Gastón. La primera es una época de oscuridad, confusión y ketchup".

El diario hace mención del "imperio internacional" de Gastón Acurio, que consta de 44 restaurantes, tres de ellos en Estados Unidos, y comenta los planes de inaugurar uno el próximo año en Washington DC.

Estos restaurantes han permitido que la gastronomía peruana se convierta en un producto de exportación y ha contribuido para la creación de una nueva imagen de Perú, manifiesta también el medio.

"Gastón puso de moda la comida peruana", dijo Indira Vildósola, una propietaria de restaurantes que trabajó como chef en los Estados Unidos, Chile y el Caribe antes de llegar a abrir su propio lugar en Lima.

El medio también le pregunta a Gastón Acurio, a quien entrevistaron en Lima, por las personas que le piden que se postule a la presidencia de la República. Este dice escuetamente: "Esto te dice algo. En estos días, un cocinero tiene aquí más confianza que un político".