MDN
FOTO 1 | "Jigsaw", el largometraje de Michael y Peter Spierig, es una especie de "Saw 8" cuya trama retoma todos los engranajes que marcaron las siete películas de la franquicia, conducidos por el maquiavelismo del "asesino del r

| La cinta "Suburbicon" de George Clooney tuvo uno de los debuts más deplorables de los últimos años en un flojo fin de semana previo al Halloween en el que la secuela de terror "Jigsaw" lideró los estrenos pese a un desempeño decepcionante.

"Jigsaw", el octavo capítulo de la serie "Saw", se ubicó al frente de la lista al recaudar US$ 16.2 millones en las salas de cine de Norteamérica.

Tales resultados se encuentran por debajo de las expectativas de la industria y sugieren que la revivida franquicia de "Saw" no está conectando con el público como lo hacen las películas de terror más recientes.

En su primer estreno desde que estallara el escándalo de Harvey Weinstein, la atribulada Weinstein Co. estrenó pobremente su propia secuela de terror: "Amityville: The Awakening".

Tuvo una inusual proyección sólo el sábado en apenas diez salas, y obtuvo la bajísima cantidad de US$ 742.

A continuación, la lista de las 10 películas con más ingresos en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de viernes a domingo.