Módulos Temas Día

Terrazas y jardines: más profesionales y elegantes

Aunque el verano llama desde el sur; en la ciudad, los espacios de entrada de las casas se mantienen vigentes como la mejor carta de presentación.

(Foto:difusión)

Toldos ingleses que se repliegan automáticamente y no se desgastan. Jardines verticales con plantas de mantenimiento mínimo para departamentos de solteros distraídos con vocación de jardinería. Las opciones para los espacios verdes y de esparcimiento se han ido profesionalizando en los últimos años.

ProtagonistasPor ejemplo, la diseñadora de interiores Desiree Málaga explica que ahora las terrazas de las casas más amplias son escenario principal de actividades sociales y, por tanto, han dejado de ser espacio para muebles viejos y se han hecho mucho más elegantes.

"Se piensan de acuerdo a la casa, se hace un todo con ella y, de hecho, muchas de las terrazas son la carta de presentación de la vivienda", añade.

En muchos casos van juntos: amplios jardines que albergan un área de terraza con mobiliario de comedor o una parrilla muy profesionalizada que se usa en invierno, cuando el llamado de la playa se ha terminado. En otros casos, como en los departamentos, las terrazas se hacen a manera de deck que incluye piscinas pequeñas con un comedor de verano.

Es más ahora hay productos enfocados específicamente en los eventos que se realizan en los jardines de las viviendas. "La novedad esta temporada son unos toldos ingleses automatizados que se usan en terrazas o jardines. Se repliegan a control remoto, no necesitan parantes y son superfuncionales", explica Karla Chávez de DecoStudio.

La mayoría de grandes casas tiene un experto paisajista para diseñar su espacio, y su mantenimiento se hace por un técnico o un jardinero.

Según Málaga, en el caso de los departamentos, la consigna es el diseño original que debe ser de muy bajo mantenimiento.

"Estamos hablando de plantas que no requieren cuidados muy especiales pues en un mismo espacio se colocan las plantas y todos los elementos de una terraza. Se usa mucho verde y muchos herbarios de fácil cultivo. Las flores son menos usuales", concluye. Opciones. En el caso de los jardines verticales de departamentos, los helechos son plantas ideales. Si el jardín está en una terraza y tiene acceso al sol se pueden considerar flores como las begonias.

Juntos. Según los arquitectos expertos, en Lima lo más común en las casas es tener la terraza y el jardín juntos. En ese caso, la zona de parrilla de invierno y el comedor son el área principal.

Balcones. En los departamentos pequeños, el balcón sirve para espacios verdes. Se hacen proyectos en esta área con jardines verticales.

Tags Relacionados:

Decoración

jardines

terrazas

Leer comentarios ( )

Ir a portada