Módulos Temas Día

¿Cómo terminar una relación adictiva (con su teléfono)?

La clave es disfrutar los pasatiempos lejos del smartphone, además de establecer pautas para que estos se cumplan en horarios establecidos.

celular

celular

Según datos de Moment, una aplicación de seguimiento del tiempo con casi cinco millones de usuarios, el usuario promedio pasa cuatro horas al día interactuando con su teléfono.

Una de las claves para romper con éxito y crear una mejor relación con su smartphone es pensar que el tiempo que está con él no lo invierte haciendo otras actividades placenteras, como pasar el rato con un amigo o practicar un pasatiempo.

En vez de pensarlo como “pasar menos tiempo con su celular”, piense que es “más tiempo con su vida”.

Obstáculos
Haga detonadores que le recuerden sus metas y haga que sea más fácil apegarse a ellos. Por ejemplo, si quiere pasar más tiempo leyendo, ponga un libro en su mesita de luz. Si quiere cocinar más, haga una lista de compras para la receta que quiere probar.

Además, acomode una estación de carga para su celular fuera de su habitación y compre un reloj despertador.

Por otro lado, evite detonadores que lo predispongan al fracaso. Desactive las notificaciones y establezca una regla –para usted y su familia– de no utilizar el móvil cuando se sienten a comer en la mesa.

Leer comentarios ( )

Ir a portada