Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

HTC ya tiene oficina en Perú y la líder del nuevo equipo es Karla Deza, gerente de Ventas en funciones desde diciembre del 2014, joven, arriesgada y llegada desde la esquina de la competencia con el reto de hacer crecer a la firma de tecnología en el mercado local.

Tiene un reto grande por delante, ¿la intimida? Me motiva, además que confío mucho en el equipo que he formado. Son personas con las que he trabajado y conozco su ritmo. Nuestro objetivo es posicionarnos en el mercado y crecer. Es un reto que asumimos juntos.

¿Qué la llevó a iniciar esta nueva experiencia?Era una oferta con mucha oportunidad, con una línea de carrera firme. Y, sobre todo, se trata de crear una estrategia, un equipo desde cero. Siento como si fuera mi propio negocio donde estoy poniendo todas mis fichas, solo que no se trata de mi dinero (risas).

¿Siempre se inclinó por el rubro tecnológico?Me gusta mucho, de hecho soy muy 'geek', pero antes he trabajado en el sector financiero. Lo que siempre me han apasionado son las ventas y la emoción del lado comercial, así que el lado dinámico de este sector fue un motivo para quedarme.

¿Recuerda cuál fue su primera venta importante?Claro, cuando tenía solo ocho años hice mi primera venta en la oficina de mi padre, él vendía fotocopiadoras, así que ahí estaba yo frente a los clientes con ocho años. Quedaban encantados conmigo, era mi herramienta de conquista (risas).

¿Es fácil manejar un equipo que es mayoritariamente masculino? Creo que ser mujer le da un valor agregado a mi gestión. No lo considero una desventaja. Lo cierto es que hombres y mujeres merecemos los mismos derechos, pero no somos iguales, esa diferencia enriquece un equipo.

¿Fue difícil armar el equipo?En diciembre no existieron los fines de semana, trabajamos muy duro, fue agotador, pero también había mucha adrenalina y energía. Eso nos lo daba ir viendo cómo nuestro equipo se formaba y la estrategia tomaba cuerpo.

¿Qué hace en su tiempo libre, fuera de la oficina? Me gusta mucho bucear, voy al norte, a Órganos o Máncora, a una escuela experta. Eso es mi relajo.

Hoja de vidaNombre: Karla Deza.Cargo: Sales manager de .Estudios: Universidad de Piura.Empresas: Samsung Perú, Movistar.

Otrosí digoElla decide sola. Los jefes de Karla Deza no están en Lima. No puede consultarlos a cada momento, así que ella debe decidir muchas cosas por su cuenta. "Me gusta pensar y repensar mis decisiones, evaluar pros y contras, consecuencias inmediatas, de largo plazo, pero no siempre hay el tiempo para un análisis tan profundo. Aun si es algo veloz, no decido sin tomarme un momento".

TAGS RELACIONADOS