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Tendencia en colores: ¿cuáles son los más pedidos para los vehículos?

Un 40% de los autos vendidos en el 2017 fue de un tono blanco. En tanto, los conductores arriesgados prefieren tonalidades llamativas, mientras que los oscuros son elegidos por “usuarios más discretos”.

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En 1908 no había decisión sobre el color que uno quería para su vehículo, ya que todos los modelos eran comercializados en una sola tonalidad: el negro.

Sin embargo, hoy los interesados ya pueden tener en sus manos toda la gama de colores y elegir el que más le guste, desde uno básico hasta el más peculiar.

De acuerdo a un estudio realizado por Axalta Coating Systems, compañía dedicada al desarrollo de pinturas y recubrimientos para la industria automotriz, en el 2017 el blanco fue el preferido con un 40% de los autos vendidos en el mundo con dicho tono.

Así, y por séptimo año consecutivo, este color resultó líder en preferencia de los usuarios.

En segundo lugar se encontró el negro, con 16% de pedidos, seguido del gris y el plata (ambos con 11%), y después el azul, con un 7%.

La preferencia
El porcentaje alcanzado en el 2017 es una tendencia creciente. Y es que en el 2016, los que eligieron un auto blanco fueron el 37% de personas. Y hacia el 2015, había acaparado el 35% de la demanda mundial.

Cabe precisar que en el 2011 el plateado le quitó el título al blanco, declaró Nancy Lockhart, representante de Marketing de Color en Axalta, al portal Infobae.

Además, existen algunas variables de preferencia en los tonos. Una de ellas es la gran disponibilidad que tienen las agencias de venta de vehículos, que dificultan que el público se canse de dicho tono. En tanto, varios tienen la idea de que un auto blanco no se calienta tanto.

En el globo
En cuanto a las regiones, el estudio señala que el 52% de los autos que se vendieron en Asia eran blancos, mientras que China fue el 62%. Y en Europa, el gris es el color más popular con un 20%.

En el 2017, el azul ganó popularidad en la parte norte del continente americano, con un 16% de los vehículos vendidos, especialmente en el segmento de autos compactos, informa El Universal.

¿Reflejo de la personalidad?
De acuerdo a diferentes investigaciones psicológicas, los colores más llamativos en un auto son conducidos por personas que asumen más riesgos al volante o son de carácter un tanto alegre como fuerte.

En tanto, los tonos más oscuros –como gris y plata– son para personas que prefieren la discreción. Usualmente son conductores mayores y más precavidos al manejar.

Finalmente, el estudio de Axalta también enfatiza que las clases sociales altas se inclinan por automóviles de colores oscuros.

El público joven, por su parte, prefiere colores vivos. En cuanto al género, las mujeres eligen tonos claros y los hombres optan por lo contrario, los oscuros.

Esta última información señala la nueva y actual tendencia sobre preferencias en ambos sexos, ya que estudios del 2016 indicaban que las féminas preferían los colores neutros al comprar un auto, mientras que los varones se decantan por los más llamativos, aunque el rojo es de sus preferidos.

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