(Foto: USI)

La Clínica San Juan de Dios dio inicio a la campaña de la , que tendrá como fecha central el 14 y 15 de setiembre.

En esta nueva edición se buscará superar la meta alcanzada del año pasado que fue de S/ 11.71 millones.

"El objetivo es seguir incrementando la cantidad de atenciones en sus seis centros ubicados en Lima, Piura, Iquitos, Cusco, Arequipa y Chiclayo. Esta Teletón es una oportunidad para demostrarnos que somos un país unido", refirió el hermano Isidro Vásquez, presidente de Fundación Teletón.

Asimismo, informó que con parte de lo recaudado en la edición anterior este año se inaugurará el primer Instituto de Rehabilitación Pediátrica en Piura; con una inversión de más de s/ 13.2 millones.

Este nuevo centro tendrá una capacidad para brindar hasta 200 mil atenciones anuales con niños con discapacidad física de la macroregión norte.

En entrevista a gestion.pe, presidente de la Organización Internacional de Teletones (Oritel) indicó que el 76.6% del monto recaudado se divide entre becas de salud e infraestructura; mientras que el 23.3% restante se invierte en gestión.

En otro momento, mencionó que dependiendo del monto recaudado en esta edición se buscará la creación de más centros de rehabilitación en uno de los conos de Lima, así como en provincias. Siendo Huancayo, Tacna y Puerto Maldonado los puntos de mayor interés.

"Alrededor del 30% del aporte viene de grandes empresas, este año creemos que va a estar en el 20%. Este año creemos que el 80% de lo recaudado vendrá por parte de las personas. Nos sentimos orgullosos de ver cómo el sindicato de trabajadores de leche Gloria hace su aporte, las comerciantes de Juliaca o empresarios de pequeñas empresas de san Juan de Lurigancho se hacen presente. Entonces de donde viene el dinero está muy dispersado en todo el país", concluyó.