Módulos Temas Día

Telefónica del Perú reconoció con S/ 30,000 iniciativas que generan impactos positivos en zonas rurales

ConectaRSE para Crecer ya tiene seis ediciones y ha premiado 53 proyectos con más de US$ 130,000 en productos y servicios.

Foto: Telefónica

Telefónica del Perú destacó el trabajo de tres iniciativas rurales y un programa del Estado por su contribución e impulso al desarrollo de comunidades rurales a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El proyecto "Sistema de SMS para la mejora de la gestión del agua de consumo humano en zonas rurales", de Huancavelica, fue elegido como el Ganador Absoluto del premio y se hizo acreedor a S/ 30,000.

Telefónica del Perú premió a cuatro proyectos que, a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), mejoraron la vida de las comunidades rurales del país.

El premio ConectaRSE para Crecer tuvo su sexta edición y de entre 80 postulaciones de 17 departamentos del país, se eligieron como ganadores a 3 emprendimientos, en las sub categorías Salud, Educación y Económico Productivo, y 1 proyecto de la categoría Estado.

El proyecto "Sistema de SMS para la mejora de la gestión del agua de consumo humano en zonas rurales" fue elegido como el Ganador Absoluto. Su representante, Milton Jorge Cunyas, recibió el premio de S/ 30,000 para potenciar el impacto y alcance del sistema que beneficiará a más de 6 mil pobladores.

Las sub categorías de Emprendimiento Rural (Educación, Salud, Económico – Productivo) fueron premiados con un monto de S/. 15,000 cada uno.

"En un mundo cada vez más digital, para Telefónica es importante promover el bienestar social mediante la utilización y apropiación de las nuevas tecnologías. En los últimos 6 años, ConectaRSE para Crecer se mantiene firme en su objetivo por dar reconocimiento a proyectos innovadores que fomenten el desarrollo de las comunidades rurales", afirmó Mariana Caballero, jefe de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Telefónica del Perú.

GanadoresGanador Absoluto – Sub Categoría: SaludProyecto "Sistema de SMS para la mejora de la gestión del agua de consumo humano en zonas rurales. Anco, Churcampa"

Sub Categoría: Económico ProductivoProyecto "Mejora de capacidades de las artesanas Aymaras" (Puno).

Sub Categoría: EducaciónProyecto "Detección y tratamiento de problemas del habla, articulación oral y déficit de atención en escuelas rurales unidocentes y multigrado a través del antídoto virtual "RIAH" (Huancavelica).

Categoría: EstadoProyecto "Programa MAMA" (Lambayeque).

Leer comentarios ( )

Ir a portada