Redacción Gestión

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(Reuters) La operadora española de telecomunicaciones Telefónica anunció que ha adquirido a Mediapro los derechos de transmisión para las próximas tres temporadas de la y demás partidos de la Liga española de fútbol por un total de US$ 2,600 millones.

La operación completa la oferta deportiva de Telefónica, que ha llevado a cabo una fuerte apuesta por sus contenidos para consolidar su importante base de clientes en televisión de pago.

Bajo los términos del acuerdo, Telefónica tendrá acceso a los ocho partidos de primera división y la segunda división que posee Mediapro y emite a través de BeIN Sports la operación conjunta formada por el grupo y Al-Jazeera hasta la temporada 2018/2019.

Además, introducirá en su oferta televisiva el canal BeIN Sports, que emite la Liga de Campeones y la Liga de Europa por lo que queda de la presente edición y las dos siguientes.

Telefónica, que se ha reinventado en los últimos años para capear la crisis vendiendo activos y centrándose en menos mercados, ha apostado por la recuperación del mercado español, en el que cuenta con un margen sobre Ebitda de casi el 45%, para mejorar sus cuentas.

El grupo está esperando el visto bueno de la Unión Europea para vender su filial británica O2 a CK Hutchison por US$ 14,873 millones para aliviar la presión de una deuda que ronda los US$ 54,240 millones.

Además, podría aliviar más sus arcas y financiar el fuerte incremento (superior al 50%) del costo de emitir fútbol en España con la eventual venta de su filial de torres y cables de telecomunicaciones en España, según indicaron fuentes el lunes a Reuters.