(Foto: Difusión)
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Pedir un taxi por aplicativo móvil se ha vuelto una costumbre para muchos peruanos. En sondeo realizado en la ciudad de Lima por la revela que el 21% de limeños utiliza el servicio todos los días.

Un 19 % de los consultados señala que usa el aplicativo cinco veces a la semana, un 32% lo hace tres veces por semana y un 18% lo utiliza solo una vez por semana.

Christophe Robilliard, cofundador de Easy Taxi Perú menciona que “las personas ahora buscan transportarse de forma rápida y los servicios que se ofrecen en el por aplicativo apuntan a aquellos usuarios que desean movilizarse en un taxi seguro, cómodo y esperan pagar un precio justo por ello”.

Sobre las características que valoran más los usuarios de los aplicativos móviles, un 38% respondió que los filtros de seguridad son muy importantes, mientras que un 18% valora el precio y las promociones de viaje, un 10% su modalidad de pago y un 6% sus campañas estacionales.

Seguridad: lo que más se valora

El sondeo muestra además que un 52% de los pasajeros elige un principalmente por su seguridad, un 30% lo elige por los precios que ofrecen, un 9% lo selecciona por la comodidad del vehículo y finalmente un 5% lo elige por el tipo de pago que puede utilizar.

“Cuando un pasajero aborda un taxi de la calle, se encuentra frente a un panorama vulnerable porque no sabe quién lo llevará a su destino, las condiciones del vehículo o el precio a pagar. Nuestra empresa  trabaja constantemente en reforzar las políticas de seguridad frente a nuestros conductores, por ello, tercerizamos el proceso de evaluación y selección de los conductores", mencionó el ejecutivo.

Además, destacó que se encargan de revisar los antecedentes penales, policiales y una evaluación psicológica.

Los entrevistados mencionan que lo que valoran más es la seguridad: el 61% de los encuestados se siente seguro al visualizar los datos del conductor, un 25% se siente seguro al poder ver el recorrido completamente y un 10% por su sistema de calificación que les permite valorar el viaje una vez finalizado.

Finalmente, Robilliard comentó sobre su servicio, el “EasyKar”, que busca llegar a sectores que realizan viajes de corto recorrido mediante mototaxis a un precio cómodo y con la calidad de viaje correspondiente. 

Resolución sobre las aplicaciones de servicios de taxi