Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lausana (Reuters).- El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), por su sigla en francés) dijo el jueves que rechazó la apelación de Rusia contra la exclusión por sus atletas de los que comienzan el 5 de agosto.

"El TAS rechaza la reclamación/apelación del Comité Olímpico Ruso y 68 atletas rusos", dijo el TAS en un comunicado.

La decisión del TAS, el máximo tribunal deportivo, será considerada por el Comité Olímpico Internacional (COI) cuando decida si impone una prohibición total a Rusia para todos los deportes.

El asunto ha provocado una crisis en el mundo del deporte y el presidente ruso, Vladimir Putin, habló de riesgo de ruptura en el movimiento olímpico.

Los atletas rusos fueron excluidos de la competencia internacional en noviembre, después de que una comisión independiente organizada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) descubrió a nivel estatal en el atletismo ruso.

La prohibición fue impuesta por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés), que volvió a confirmarla el pasado mes, diciendo que había problemas considerables de dopaje en Rusia.

La apelación fue presentada por el Comité Olímpico Ruso y 68 atletas que dijeron que estaban siendo castigados a pesar de no haber dado positivo en ninguna prueba antidopaje y que deberían poder competir en Río.

Se espera que el COI llegue a una decisión final la semana que viene y ha dicho que tendrá en cuenta la decisión del TAS.