Módulos Temas Día

TAS podrá reactivar suspensión contra Paolo Guerrero por doping, ¿por qué?

El Tribunal Federal de Suiza revocó la suspensión de la sanción que otorgó al delantero peruano en mayo y no podrá debutar con la camiseta del ' Inter' de Porto Alegre .

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero

El Tribunal Federal de Suiza decidió revocar la suspensión que había dictado a favor del delantero peruano Paolo Guerrero  en mayo del 2018 sobre la suspensión que dictó el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por lo que esta instancia podrá reactivar la sanción.

Según el periodista Lauro Jardim, publicado en el diario O Globo de Brasil, con esta decisión del tribunal suizo, el ex delantero del Flamengo que actualmente fue fichado por el Internacional de Porto Alegre , deberá volver a cumplir sus suspensión de 14 meses por doping.

Los abogados de Paolo Guerrero estudian la posibilidad de presentar un recurso apelando a la sanción del TAS.

El periodista compartió la información a través de sus redes sociales, como Twitter.

Por su parte, el portal Globo Esporte detalló que la justicia suiza revocó el efecto suspensivo superprovisional concedido en mayo de este año, y Guerrero tendrá que cumplir el resto de la pena, que son ocho meses lejos de las canchas de fútbol.

Añade que al haberse agotado el último recurso, el peruano no tiene más camino jurídico para intentar modificar la decisión.

Inicialmente, el atacante peruano fue condenado a cumplir un año de suspensión por dopaje causado por un metabolito de la cocaína, en octubre del año pasado, en el juego entre Perú y Argentina por las eliminatorias de Rusia 2018.

En diciembre del 2017, Guerrero logró la reducción de la pena para seis meses, lo que permitió al peruano volver a vestir la camiseta del Flamengo en mayo de este año y liberar al jugador para disputar el Mundial de Rusia.

Guerrero volvió a jugar el 6 de mayo, sólo tres días después de ser juzgado en última instancia por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en Lausana, Suiza. 

En mayo, el TAS amplió la pena para 14 meses de suspensión. Sin embargo, el peruano logró un efecto suspensivo superprovisional en la Justicia Común de Suiza, posibilitando su participación en el Mundial de Rusia 2018.

El delantero disputó la Copa del Mundo de Rusia por la selección peruana, pero cayó en la fase de grupos. Dejó su marca en la victoria por 2 a 0 sobre Australia. En julio, volvió al Flamengo para aparecer en otros cuatro compromisos por el brasileño.

Leer comentarios ( )

Ir a portada