Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Génova de Italia deberá pagar US$ 1.4 millones a Universitario de Deportes por el caso Andy Polo y su fallido pase al club de la Serie A, según el laudo dictado hoy por el (TAS).

"La demanda interpuesta el 21 de mayo de 2013 por el Club Universitario de Deportes contra el Genoa Cricket and Football Club SpA fue parcialmente admitida", indica el comunicado del TAS.

Además de los US $ 1.4 millones, el Génova deberá pagar un interés anual del 5%, a partir de la fecha de la notificación de la solicitud de arbitraje por la Oficina de la Corte del TAS a la parte demandada, es decir, a partir del 24 mayo de 2013.

El Génova también se hará cargo de dos tercios de los costos del arbitraje, mientras que la "U" pagará un tercio de dichos costos que se determinarán y entregarán a las partes en una carta por separado.

"Como una contribución a los gastos legales y otros gastos sufridos en relación con este procedimiento de arbitraje, se le ordena a Génova pagar un monto de 10,000 francos suizos a Universitario", agregó el máximo foro judicial deportivo en el mundo.