Módulos Temas Día

Tarifa de ingreso a Machu Picchu subirá su precio en S/24 a partir del 2017

El Ministerio de Cultura, a través de un resolución, anunció que el incremento de los precios a los demás atractivos turísticos del Cusco oscila entre los 3 y 74 soles.

notitle

El Ministerio de Cultura anunció, a través de una resolución ministerial publicada el fin de semana, el incremento de las tarifas de ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu, Camino Inca y otros atractivos turísticos del Cusco, a partir del 01 de enero del 2017.

El alza de los precios, que responde a una solicitud de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC), oscila entre los 3 y 74 soles.

El propósito es garantizar una atención adecuada, conforme a los estándares internacionales, observaciones e indicaciones de la UNESCO y a la implementación del Plan Maestro.

En ese sentido, desde enero del próximo año, un turista adulto que quiera ingresar a Machu Picchu deberá pagar S/152 (S/24 más que el precio actual). En el caso de los estudiantes de universidades o institutos, el costo asciende a S/77, (S/12 más), y para los escolares la tarifa se eleva a S/70 (S/20).

También se elevan los precios de ingreso en horario vespertino (a partir de las 13:00 horas): adultos S/. 100 (10 soles más), estudiantes superiores S/. 50 (5 soles más) y escolares S/. 40 (5 soles adicionales a la tarifa actual).

Otros atractivosEn el caso de la Red de Caminos Inca, el Tarifario 2017 del Ministerio de Cultura muestra incrementos de acuerdo al trayecto; para el Camino Inca se incrementa en 28 soles más al precio actual para adultos en las cuatro primeras rutas (S/292) y 74 soles adicionales en la Ruta 5 (S/222).

Mientras que para el caso de los estudiantes superiores y escolares, los costos subirán entre S/19 y S/40.

Asimismo, los porteadores que transportan las pertenencias y alimentos de los turistas que van por el Camino Inca pagarán S/50 (ahora abonan S/42).

Según la resolución, también se aprueba cobrar S/48 para acceder a los denominados sitios complementarios de Machu Picchu, tales como: montaña Waynapicchu, cerro Machupicchu, Camino de la Fuente y Camino Inkarracay.

Cabe recalcar que la Dirección de Cultura de Cusco aclaró que el aumento del costo de ingreso no afectará a los turistas nacionales, quienes pagarán tarifas promocionales con un 50% de descuento.

Finalmente, se incluye además, el aumento de S/10 a S/15 en la tarifa de ingreso al Monumento Arqueológico y Museo de Sitio de Pachacamac, en Lima.

También establece los nuevos precios para visitar atractivos como: Monumento Arqueológico Sillustani, en Puno; Paisaje Arqueológico Acueducto de Achaco, en Ica; Conjunto Arqueológico de Choquequirao y Monumento Arqueológico de Raqchi, en Cusco; entre otros.

Tags Relacionados:

Cusco

Machu Picchu

Leer comentarios ( )