Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las ciudades de Tarapoto, Piura, Cusco y Arequipa lideran el ranking de los destinos turísticos nacionales preferidos para visitar en por parte de los peruanos menores de 35 años, según la agencia de viajes Despegar.com.

El ranking indica que los viajes a Tarapoto se incrementaron en 400% con relación al año anterior, seguido de Piura con 100%, Cusco en 80% y Arequipa en 60%.

"Tarapoto, Piura, Cusco y Arequipa se han convertido en las ciudades favoritas de los peruanos, debido a que son lugares donde pueden desarrollar diversas actividades turísticas como: turismo de aventura, diversión y entretenimiento nocturno", explicó el gerente comercial de Despegar.com, Eduardo Luna.

Asimismo, indicó que esas ciudades son destinos ideales para visitar con la pareja, familia y amigos.

Detalló los viajes de Semana Santa se planifican con un mes de anticipación por parte de los peruano, siendo el pasaje de vuelo lo que compran primero y posteriormente se dedican a ver los temas relacionados con el hospedaje.

La estadía de los turistas peruanos es de tres días como mínimo y el monto que invierten al comprar en www.despegar.com es de US$ 500.