Redacción Gestión

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Este 2012 Suzuki tiene en mente un ambicioso plan: ingresar al top 5 de las marcas de automóviles del Perú y expandirse a nivel nacional.

Según estadísticas del sector, entre enero y marzo del 2012 su posicionamiento de mercado fue del 5%, cifra que se acerca a la lograda durante todo el 2011 (5.3%).

Una de sus novedades para este año es el Suzuki Swift Sport, auto de cinco puertas, que llega al Perú en versiones mecánica, por un precio de US$24,500, y CVT, por US$26,000. Ambos modelos son full equipo.

Marjorie Scander, gerente comercial de Suzuki, confiesa que "este año se espera colocar 30 unidades, a un ritmo de cinco por mes".

La gerente no descarta que la demanda supere sus expectativas, tal y como ocurrió cuando el auto fue introducido al mercado chileno, donde se inició con la misma proyección y hoy se manejan listas de espera de hasta 15 unidades.

El vehículo, que según la firma fue diseñado para la diversión, es un descendiente directo del emblemático Suzuki Swift GT de la década del 90, que logró posicionarse como uno de los favoritos de los jóvenes.

El exclusivo hatchback fue lanzado mundialmente hace dos meses en Europa, en su versión de tres puertas.