El superpoder de Musk: la "transferencia de aprendizaje"

De acuerdo con su hermano, Kimball Musk, desde sus primeros años de adolescencia, director general de , leía dos libros por día acerca de varias disciplinas. Para poner esto en contexto, si lee un libro al mes, Musk leía 60 veces más que usted.

Al principio, la lectura de Musk abarcaba temas como ciencia ficción, filosofía, religión, programación y biografías de científicos, ingenieros y empresarios. A medida que crecía, sus intereses de lectura y carrera se extendieron a la física, ingeniería, diseño de productos, negocios, tecnología y energía. Esta sed de conocimiento le permitió exponerse a una variedad de temas que nunca había aprendido en la escuela.

también es bueno en un tipo muy específico de aprendizaje del que la mayoría de las personas ni siquiera es consciente: la transferencia de

La transferencia de consiste en tomar lo que aprendemos en un contexto y aplicarlo a otro. Puede ser tomar lo básico de lo que aprendemos en la escuela o en un libro y aplicarlo al "mundo real". También puede ser tomar lo que se aprende en una industria y aplicarla a otra.

El mito del que mucho abarca

Si usted es alguien que ama aprender sobre distintas áreas, probablemente esté familiarizado con este consejo bien intencionado: "El que mucho abarca poco aprieta".

El supuesto implícito es que si estudia en múltiples áreas, solo aprenderá en un nivel superficial, no podrá obtener un dominio total del tema.

El éxito de expertos generalista a través del tiempo demuestra que esto es incorrecto. Aprender a través de múltiples campos proporciona una ventaja de información (y por lo tanto una ventaja de innovación) porque la mayoría de las personas se centran en un solo campo.

Por ejemplo, si está en la industria de la tecnología y todos los demás solo leen publicaciones de tecnología, pero usted también sabe mucho sobre biología, seguro tendrá la capacidad de llegar a ideas que casi nadie más podría. Viceversa. Si está en la biología, pero también entiende sobre inteligencia artificial, tiene una ventaja de información sobre todos los que permanezcan aislados.

Ahora podemos comenzar a entender cómo Musk se ha convertido en un experto generalista de clase mundial:

- Pasó muchos años leyendo 60 veces más que un lector ávido.

- Leyó ampliamente sobre distintas disciplinas.

- Aplicó constantemente lo que aprendió mediante la deconstrucción de las ideas en sus principios fundamentales y la reconstrucción de estas ideas de forma diferente.