¿Se imaginan que una planta hidroeléctrica se transforme en una pasarela de diseño de modas? Jessica Minh Anh lo hizo posible en el Hoover Dam, de Estados Unidos.

El desfile es el número 17 dentro de la serie de la supermodelo que busca convertir en galerías de alta costura algunos de los lugares más icónicos del mundo.

Minh Anh presentó nueve colecciones de alta costura, prêt-à-porter, y colecciones de joyas provenientes de cuatro continentes, en lo alto de la represa.

De hecho, la diseñadora peruana Ani Álvarez Calderón fue una de las que vistió a la supermodelo en la pasarela.

[Etiqueta]

Las piezas de Álvarez fueron hechas de oro, turquesa, y de color negro. Sumémosle un vestido rojo con una corona de plumas de oro que modeló Minh Anh en el Hoover Dam.

Christian Zerrá fue otro peruano que lució sus diseños en la represa. En su colección utilizó arte barroco sobre terciopelo rojo, negro y blanco, y sobre algodón fino.

La idea de Zerrá fue combinar el patrimonio de Cusco con cortes contemporáneos y bordados originales.

[Etiqueta]

La serie de pasarelas ha recorrido Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España, Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Singapur y Australia; pero aún no visita Latinoamérica.

A pesar de que la política de los organizadores es no revelar la locación del 'catwalk' hasta dos meses antes de la performance, Jessica Minh Anh reveló que podría haber un show en Perú, Brasil y México.