Módulos Temas Día

Un supermercado alemán comercializa hamburguesas elaboradas con gusanos

En Alemania, la cadena de supermercados Rewe está comercializando unas hamburguesas elaboradas con gusanos búfalo o gusanos de la harina que son producidas por la Startup Bug Foundation.

Un supermercado alemán comercializa hamburguesas elaboradas con gusanos

Un supermercado alemán comercializa hamburguesas elaboradas con gusanos

En Alemania, la cadena de supermercados Rewe está comercializando unas hamburguesas elaboradas con gusanos búfalo o gusanos de la harina que son producidas por la Startup Bug Foundation.

Como podemos comprobar, la entrada en vigor del reglamento europeo sobre nuevos alimentos en la UE ha dado pie a que minoristas y distribuidores empiecen a trabajar con alimentos elaborados con insectos, considerándolo un nicho de mercado atractivo e interesante.

Desde que entró en vigor el reglamento europeo sobre nuevos alimentos en la UE, aumenta el número de minoristas y distribuidores que se suman a la venta de alimentos elaborados con insectos.

Hace unos días podíamos saber que en España, Carrefour había lanzado diferentes productos elaborados con insectos producidos por la empresa francesa Jimini’s, pues bien, ahora Rewe, una cadena de supermercados de Alemania, ha empezado a comercializar hamburguesas elaboradas con gusanos búfalo (Alphitobius diaperinus), conocidos comúnmente como gusanos de la harina, que son producidas por la empresa Bug Foundation.

Se trata de la primera hamburguesa elaborada con insectos que se comercializa en Alemania, se presenta en un formato de dos hamburguesas de 98 gramos y en otro de seis hamburguesas de 29 gramos cada una, ideal para realizar una pequeña degustación en grupo para saber si gustan o no.

Bug Foundation proporciona varias razones a los consumidores alemanes para que prueben la hamburguesa, aseguran que se trata de un bocado delicioso, cargado de aroma y sabor con texturas crujientes que permite olvidarse de las alternativas a la carne sin sabor, para disfrutar de una hamburguesa de calidad que además es muy nutritiva.

Explica que los insectos contienen proteínas de gran valor biológico y su nivel en micronutrientes importantes como el hierro, el zinc o la vitamina B es elevado, siendo un alimento ideal a la luz de las investigaciones que muestran que existe deficiencia de hierro y zinc en los habitantes de los países desarrollados.

En comparación con la carne, los insectos tienen un perfil de ácidos grasos más saludable, proporciona más ácidos grasos mono y poliinsaturados y menos ácidos grasos saturados.

Como la mayoría de empresas que se dedican a la elaboración de alimentos con insectos, destacan su carácter ecológico, ya que la producción de insectos necesita 10 veces menos alimentos que el equivalente a la producción de carne tradicional, lo que reduce drásticamente el uso de recursos como el agua y la tierra.

Generan hasta 100 veces menos gases de efecto invernadero que la ganadería, apenas consumen agua, por lo que el ahorro de este bien preciado en comparación con lo que consume el ganado es muy significativo.

No se utilizan hormonas, antibióticos o sustancias similares para su producción, a diferencia de lo que ocurre con las explotaciones ganaderas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada