Los superhéroes de "Justice League" decepcionan en la taquilla en su estreno

FOTOS | El filme “Justice League” permaneció al tope de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, pese a una recaudación decepcionante en el primer fin de semana en las pantallas de este nuevo opus de DC Comics, según cifras provisorias de Exhibitor Relations. (Texto: AFP/AP)

FOTOS | La cinta "Justice League" puede ser la película número 1 en Estados Unidos y Canadá, pero también parece encaminarse a ser el filme de estreno con la taquilla más baja del llamado Universo Extendido de DC Comics.

Según los cálculos de los estudios, la mezcla enorme y costosa de superhéroes generará US$ 96 millones en las 4,051 salas en las que debutó.

Solo en la era moderna de las películas de superhéroes podría considerarse que este fin de semana de estreno haya sido algo menos que impresionante, pero esa es justamente la situación en la que están metidos los estudios Warner Bros. y la "Liga de la Justicia" de DC Comics.

La cinta quedó muy por debajo de las expectativas, que esperaban una recaudación de estreno de US$ 110 millones en los cines norteamericanos.

Si los cálculos de los estudios se mantienen, el filme también tendrá la dudosa distinción de ser la película de apertura más baja del DC Extended Universe.

"Justice League" se estrenó luego de la muy bien recibida "Mujer Maravilla", la primera película de DC Extended Universe que se coloca bien tanto entre la crítica como en el público.

Reúne a Batman (Ben Affleck) y a la Mujer Maravilla (Gal Gadot) para que luchen contra una nueva amenaza que se cierne sobre la Tierra. La cinta presenta nuevos personajes como Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fisher).

Leer comentarios ( )

Fotogalerías