Superfoods o la mirada más diversificada de nuestra marca país

La nueva marca sectorial se impulsará principalmente en ferias de alimentos de todo el mundo. Este año serán cerca de 40 actividades. La difusión incluye medios masivos.

La idea es que el mundo conozca nuestra oferta de productos agrícolas y de mar, y posicionarnos como una gran despensa.
La idea es que el mundo conozca nuestra oferta de productos agrícolas y de mar, y posicionarnos como una gran despensa.

Perú no solo es Machu Picchu, un buen plato de ceviche o una copa de pisco sour. Su riqueza va más allá. Y Marca Perú lo ha interiorizado: la marca país ha ampliado así su mirada y en esa línea ha diversificado su propuesta. Hoy no está sola y acaba de concebir una nueva submarca: Superfoods Perú.

La intención es posicionar los alimentos peruanos que ostentan propiedades nutricionales (como la quinua, la maca, entre otros) y hacerlo fuera de nuestras fronteras, específicamente en el mercado europeo, pero también en el americano y asiático.

“La idea era tener una marca paraguas bajo la cual los exportadores de frutas y hortalizas ofrezcan sus productos”, dice Isabella Falco, directora de Comunicaciones e Imagen País de Promperú.

Tácticas
Así, la marca sectorial fue lanzada en el marco de la feria de frutas y hortalizas más importante del mundo, Fruit Logística (Berlín). Una actividad que supone una nueva fase en la promoción comercial de la oferta exportable que se inicia en Europa.

¿Pero cómo espera Promperú consolidar esta nueva marca en el exterior? Según Falco, con una fuerte presencia en ferias de alimentos.

Por lo pronto, Fruit Logística alista su segunda edición para septiembre en China y Superfoods no estará ausente. A ello se suman una serie de eventos en distintos rincones del mundo en que Promperú llevará la nueva marca.

“Son cerca de 40 actividades en el año (…) lo que queremos es una fuerte marca paraguas que represente la oferta de alimentos exportables”, enfatiza Falco.

Y es en las ferias en donde los potenciales compradores podrán conocer también de manera interactiva nuestra producción agropecuaria. Esto a través de la versión digital de una arpillera accesible mediante ‘touch screen’.

“Es aquí donde el interesado puede acceder, digamos, a un campo de mangos para encontrar todas las descripciones de las presentaciones de esta fruta que el Perú comercializa en el extranjero, con la posibilidad de conocer la lista de proveedores”, narra.

Más allá de redes sociales
Paralelamente, son cuatro piezas de video que acompañan esta campaña de lanzamiento, entre ellos, el avance de lo que será un documental. Todos disponibles en el microsite de la marca.

A lo que se suma una actividad que espera cobrar fuerza en el canal oficial de YouTube y redes sociales (disponibles en inglés, español y alemán).

Pero la intención también es la de llevar Superfoods a medios tradicionales del exterior. “Estamos considerando la propuesta de una cadena (de TV) para usar una red de noticieros”, adelanta.

La expectativa es la de posicionar la marca hacia el 2018. Por lo pronto, el camino está fijado.

Imagen de marca
El isotipo de la marca busca representar la riqueza del reino vegetal, al igual que la de la vida marina, explica Isabella Falco, directora de Comunicaciones e Imagen País de Promperú.

Así, la nueva marca estará también presente en actividades que realiza Promperú: desde las gastronómicas (en donde chefs peruanos podrán preparar platos a base de superfoods) hasta las de turismo (en donde la presencia de la sección gastronomía estará garantizada).

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