Módulos Temas Día

¿Por qué ningún súper rico del mundo quiere este lujoso yate?

Equanimity es el tipo de yate que hace babear a los multimillonarios. Pero encontrar un comprador entre los súper ricos del mundo está resultando difícil.

Yate

Yate. (Foto: Bloomberg).

Yate. (Foto: Bloomberg).

Equanimity es el tipo de yate que hace babear a los multimillonarios. Pero encontrar un comprador entre los súper ricos del mundo está resultando difícil.

El barco de 300 pies, anteriormente propiedad del fugitivo financiero Low Taek Jho, no se vendió en una subasta el año pasado luego de ser secuestrado por el gobierno de Malasia y permanece atracado en una base naval cerca de Kuala Lumpur.

"Es muy difícil conseguir clientes allí", dijo Jonathan Beckett, director ejecutivo de Burgess, que se encarga de la venta. Es un desafío persuadir a un comprador en Mónaco para que incluso viaje hasta el puerto italiano de Génova para ver yates, dijo, sin importarle a Malasia.

Con un precio de guía de US$ 130 millones, Equanimity es el yate más grande que figura en el sitio web de Burgess y cuenta con una plataforma para helicópteros, espacio para 22 personas e incluso un spa y salón de belleza. Apenas el año pasado se valoró en US$ 250 millones, pero tiene una historia infame.

1MDB Scandal

Su antiguo propietario Low, más conocido como Jho Low, ha sido pintado por los fiscales estadounidenses como una figura central en el escándalo de 1MDB en Malasia, donde supuestamente miles de millones de dólares fueron malversados ​​por la empresa estatal de inversiones.

El barco se puso a la venta en octubre, luego de ser incautado como parte de los intentos globales de recuperar activos supuestamente comprados con dinero malversado a través del fondo estatal. Otros artículos buscados incluyen un colgante de diamantes de US$ 3.8 millones que le dio a la actriz Miranda Kerr, así como un cuadro de Picasso de US$ 3.2 millones que regaló Leonardo DiCaprio.

Low ha mantenido en varias ocasiones su inocencia y enfrenta cargos que incluyen lavado de dinero en Malasia. Fue acusado en ausencia ya que se desconoce su paradero.

El Tribunal del Almirantazgo de Malasia dictaminó hace cuatro meses que el gobierno de la nación y el 1MDB tienen el control del buque. Un tribunal de Malasia se negó el año pasado a aceptar cualquiera de las ofertas selladas de compradores interesados, por lo que el barco se ofrecerá a través de una venta convencional hasta fines de marzo.

Si bien ha habido interés tanto de compradores locales como extranjeros, todas las ofertas han sido demasiado bajas, dijo Beckett esta semana en un evento de Superyachts.com en Londres. Los individuos estadounidenses poseen la mayoría de los superyates, según el Informe de Riqueza 2018 del corredor de bienes raíces Knight Frank, mientras que la élite de Arabia Saudita posee en promedio los barcos más largos.

El gobierno de Malasia está buscando una venta rápida del barco, que se construyó en 2014 y le cuesta al gobierno aproximadamente 3 millones de ringgit (US$ 729,000) al mes. El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, apunta a recuperar hasta 4,500 millones de dólares de los fondos del 1MDB que desaparecieron antes de que asumiera el cargo.

Leer comentarios ( )