Redacción Gestión

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Sumy Kujón asegura que su ropa es atemporal: "No son piezas que pasen de moda tan rápido. Eso no significa que yo deje de producir, pero no me dejo llevar por las tendencias pasajeras".

La diseñadora, cuya marca tiene doce años en el mercado, define su estilo como cosmopolita, femenino y audaz, sin dejar de lado el toque oriental que la conecta a sus orígenes.

"Mi punto de inspiracion es el 'Haiku', la poesía japonesa de 17 silabas. Es por ello que utilizo elementos del bosque, muchos verdes, cortezas de árboles, enjambres dorados y marrones. Es la idea de bosque poético que tenía en la caeza", cuenta.

Señala que su público objetivo es mayoritariamente femenino, caracterizado por una mujer independiente, que le gusta el arte, la cultura y que "apuesta por una sensualidad muy sutil". Sin embargo, revela que está ampliando su línea masculina, la cual estaría lista al finalizar este mes.

Respecto a las telas utilizadas, Kujón demuestra su interés por desviarse de lo clásico y cambiar constantemente los cortes. "Trabajo con sedas, tafetas, gasas, cuerina y tejidos. Trato de usar elementos que tengan mucho de natural".

Insumos PeruanosKujón no deja de lado lo nacional. Es por ello que muchos de sus diseños incluyen Baby Alpaca, tanto en abrigos como en diversas mezclas de hilados. "Somos suertudos con los materiales del Perú y sería absurdo no aprovecharlos", agregó