Módulos Temas Día

Los sueños más comunes relacionados con la oficina (y su significado)

Business Insider habló con Michael Lennox, Ph.D., psicólogo y experto en interpretación de sueños, para saber cuáles son los sueños más comunes de ansiedad relacionada con el trabajo –y lo que están tratando de decirle.

Nuestra preocupación por el trabajo a menudo inunda nuestros sueños.

En estos días, sentirse estresado en el trabajo es prácticamente un hecho. Pero seguro usted piensa que una vez que se quede dormido, estará libre de preocupaciones sobre los informes de proyectos pendientes y los interminables encargos de su jefe.

Por desgracia, ese no es el caso. Nuestra preocupación por el trabajo a menudo inunda nuestros sueños. A veces esos sueños son fáciles de interpretar; por ejemplo, es posible soñar con ser despedido porque tiene miedo de que esto ocurra en la vida real. Otros, como caer de una gran altura, no están conectados tan obviamente con la ansiedad en el trabajo.

Business Insider habló con Michael Lennox, Ph.D., psicólogo y experto en interpretación de sueños, para saber cuáles son los sueños más comunes de ansiedad relacionada con el trabajo –y lo que están tratando de decirle.

Estar en la oficina.Si usted sueña con frecuencia que está simplemente presente en su entorno de trabajo, hay una buena probabilidad de que esté experimentando un estrés abrumador.

"Hay tanto estrés ahí que necesita ser descargado", dice Lennox. "Esa es solo una señal de que el estrés en el trabajo es tan grande que usted está procesándolo en su sueño".

Estar desnudo. Lennox afirma que soñar con estar desnudo es una "perfecta expresión simbólica" de sentirse un fraude en el trabajo (también conocido como el síndrome del impostor).

Muchas personas experimentan de forma interna el temor de que otros colegas se enteren de que en realidad ellas no saben muy bien lo que están haciendo. Estar desnudo en el trabajo podría significar, según Lennox, que "voy a ser visto por quien realmente soy. Y eso será terrible".

Matar a su jefe. Lennox explica que ser violento en un sueño es a menudo una forma de compensar por sentirse impotente en el trabajo.

Soñar con asesinar a su supervisor es esencialmente un sueño acerca de "corregir un error, de sentir que usted es capaz de responder a los sentimientos de ser dominado, controlado o despedido".

Debido a que por lo general es inaceptable actuar de forma violenta en el verdadero lugar de trabajo, Lennox dice que en su lugar ejercemos ese impulso en los sueños. "Regresamos al mundo laboral donde tenemos que estar bajo su control una vez más, pero el acto de violencia visceral [en el sueño] equipara de nuevo las cosas".

Tomar el ascensor. En los sueños, ir en ascensor entre diferentes plantas de un edificio a menudo simboliza la transición entre los diferentes modos de pensar, dice Lennox. Por lo tanto, potencialmente podría indicar que usted se siente falto de imaginación o sin inspiración si usted ha recibido la tarea de generar ideas para un proyecto.

Se trata de "esa ansiedad por no poder ser más creativos", dice.

Llegar tarde. Este sueño es bastante literal, dice Lennox. La puntualidad se conecta a la responsabilidad de cumplir con su palabra.

Un sueño sobre llegar tarde es básicamente una forma de ansiedad sobre su desempeño. "Se trata de sentir que no va a estar a la altura de lo que se espera de usted".

Ser despedido. Si sueña con ser despedido de su trabajo, Lennox explica que usted está inconscientemente practicando cómo hacer frente a la ansiedad de ser despedido en verdad.

"Así que usted puede ir a trabajar con la confianza de que si lo despiden, usted sabrá cómo reaccionar. Claro que de una manera extraña y hiperconsciente".

Buscar un nuevo puesto de trabajo. Si usted está actualmente desempleado, este sueño es probablemente solo un reflejo de sus ansiedades acerca de estar sin trabajo.

Pero si usted tiene un trabajo, Lennox dice que el sueño podría ser "una expresión de un deseo de expandirse y de utilizar más sus capacidades". Puede que incluso quiera recibir más reconocimiento y compensación por sus talentos y habilidades en el lugar de trabajo, añade.

Ser perseguido. A menudo las personas sueñan con ser perseguidos por un animal salvaje o un asaltante. Y si bien en el exterior este sueño puede parecer bastante general, Lennox dice que a menudo refleja preocupación por el trabajo.

"En el trabajo en general, la gente se siente presionado por rendir de la mejor manera; de este modo, el animal o asaltante se convierte entonces en las implacables e interminables exigencias del trabajo. Solo está siendo constantemente perseguido por la presión por atender todo lo que tiene que hacer".

Estar cayendo. Una vez más, este sueño común de ansiedad no está obviamente relacionado con su vida profesional. Pero Lennox dice que podría reflejar fácilmente la falta de autoridad en el lugar de trabajo.

"Si usted está soñando con caer, analice los lugares de su vida laboral donde usted cree que está tratando de ejercer algún tipo de control que es inalcanzable".

No estar preparado para una prueba. La gente comúnmente sueña con no estar preparada para una prueba en la escuela secundaria o la universidad –incluso si se graduaron hace años. Y Lennox dice a menudo que esto es provocado por la ansiedad de rendimiento en el trabajo.

La escuela secundaria y la universidad "son los primeros lugares donde aprendemos acerca de la responsabilidad y la rendición de cuentas. [El sueño] a menudo se repita cuando nos enfrentamos con la misma sensación de presión en nuestra vida actual".

Tags Relacionados:

jefes

clima laboral

sueños

Leer comentarios ( )

Ir a portada