estudiantes
estudiantes

El número de estudiantes internacionales en Estados Unidos se redujo en el último año en 0.5%, una caída que se vio atenuada por el incremento de alumnos procedentes de Sudamérica, según un estudio del Departamento de Seguridad Nacional.

Entre marzo del 2017 y marzo del 2018, la cantidad de escolares extranjeros en el país se redujo en 0.5%, superando levemente los 1.2 millones de personas que forman parte de este colectivo, según un comunicado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de E Estados Unidos (ICE).

La bajada hubiera sido mayor a no ser, entre otros factores, por el aumento de los procedentes de los países de Sudamérica, el mayor incremento registrado, entre los que destacaron la aportación de Brasil, con 13.1 % más, y Argentina, con un aumento de 6.7%.

Los datos de estos dos países, junto con el alza de 6.2% de Chile, sirvieron también para contrarrestar la caída de 8.7% por parte de aquellos llegados de Venezuela.

Respecto al país de origen de los estudiantes, la región que más aportó fue Asia y Oriente Medio, aunque en los correspondientes al 2018 aportó menos estudiantes que en los mismos del año previo.

Este declive, según se extrae del informe, estuvo impulsado por la bajada de 17% de los llegados de Arabia Saudí y de 7.5% de Corea del Sur.

En marzo del 2018, el 85% de los estudiantes se encontraban realizando programas de educación superior, lo que supone un aumento de 0.8% respecto a marzo del año anterior.

En este ámbito destacaron los estudios de doctorado, con 4% más de alumnos internacionales.

En total, se registraron más de 785,000 en las modalidades de licenciatura y máster, de los que el 58% pertenecían a las áreas de negocios, ingeniería e informática.

En el reparto por estados, California, Nueva York y Texas -en este orden- se repartieron las tres mayores poblaciones de estudiantes extranjeros, combinando hasta un 35% del total del país.

TAGS RELACIONADOS