Submarino argentino desaparece con 44 tripulantes

“Cuando el submarino no tiene comunicación con tierra, tiene que ir a superficie y por eso lo importante es la detección, visual o radar”, señaló un portavoz de la Armada argentina.

Los problemas en los equipos de comunicación pueden obedecer a inconvenientes eléctricos. (Foto: AFP)

Buenos Aires (Reuters).- La desaparición de un submarino militar argentino en el mar austral con 44 tripulantes a bordo desató una intensa búsqueda para localizar la nave, la que podría haber sufrido un problema de comunicación, dijo el viernes la Armada Argentina.

En su último contacto con base, hace dos días, el submarino ARA San Juan se encontraba en el sur del mar Argentino, a 432 kilómetros de la costa patagónica del país, según un comunicado de la fuerza.

"Cuando el submarino no tiene comunicación con tierra, tiene que ir a superficie y por eso lo importante es la detección, visual o radar", señaló a periodistas Enrique Balbi, portavoz de la Armada. "Se mantiene la búsqueda 'en caliente' en el área".

Los problemas en los equipos de comunicación pueden obedecer a inconvenientes eléctricos.

Balbi explicó que el submarino, que partió de la ciudad austral de Ushuaia rumbo a Mar del Plata ambas en Argentina, cuenta con alimentos para varios días y que es probable que mantenga la navegación pese a los problemas de para comunicarse.

La Armada inició el jueves las tareas de búsqueda de forma aérea y marítima.

Tags Relacionados:

Argentina

submarino

Leer comentarios ( )

Fotogalerías