Una carta escrita por uno de los pasajeros del un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 126,000 libras (US$ 166,000) durante una subasta en el Reino Unido.

La nota, en una hoja grabada en relieve con motivos del Titanic, fue escrita a mano por el pasajero de primera clase Alexander Oskar Holverson el 13 de abril de 1912, un día antes de que la nave chocara con un iceberg y se hundiera, matando a más de 1,500 personas a bordo.

Holverson, quien era un vendedor, tenía la intención de enviarla a su madre en Nueva York. La carta, una de las últimas que se sabe que fueron escritas a bordo por las víctimas del desastre, fue encontrada cuando el cadáver de Holverson fue recuperado y enviado a su familia.

La casa de subastas Henry Aldridge & Son, que se especializa en objetos de interés del Titanic, dijo el sábado que "la carta del Titanic fue la más importante que hayamos subastado jamás" debido a su contenido, contexto histórico y originalidad.

En la carta, dirigida "A mi querida madre", Holverson describe el "enorme tamaño del Titanic, que parece un hotel palaciego". Agregó que la "comida y la bebida son excelentes".

En otra línea comentaba que "si todo sale bien, llegaremos el miércoles en la mañana a Nueva York".

TAGS RELACIONADOS