Steve Jobs es el líder más admirado por los jóvenes latinoamericanos

Las empresas que anhelan los recién graduados de la región son Google, P&G, Unilever, Coca Cola, Nestlé, la ONU y Pacific Rubiales.

El fundador de Apple lidera la lista por segundo año.
El fundador de Apple lidera la lista por segundo año.

Google ocupa el primer lugar entre las empresas donde los jóvenes latinoamericanos quisieran trabajar, según la encuesta “Empresa de los sueños de los Jóvenes 2014”, desarrollada por Cía de Talentos y difundida por el diario El Tiempo de Colombia.

Le siguen P&G, Unilever, Coca Cola, Nestlé, la ONU y Pacific Rubiales, de acuerdo al sondeo realizado entre 77,840 jóvenes universitarios, que incluye la opinión de los peruanos.

Líderes
En tanto, Steve Jobs fue por segundo año consecutivo el líder más admirado por los jóvenes. Y José Mujica, presidente de Uruguay, desbancó del segundo lugar al reelegido mandatario estadounidense, Barack Obama, que cayó al quinto lugar del escalafón.

En el top 10 de este año ingresó el Papa Francisco, que ocupa la tercera casilla. Le siguen Bill Gates que subió una posición frente a la que ocupaba el año pasado, Mark Zuckerberg, que sube al sexto puesto, Nelson Mandela que cae al séptimo, Ángela Merkel, Michelle Bachelet y Donald Trump, que cierra el cuadro.

Salieron de la lista el magnate mexicano Carlos Slim, que ocupó la tercera casilla en el 2013; Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia, que estaba en la cuarta posición y Robert Kiyosaki, que figuraba en el décimo lugar.

Lea también:

- Diez lecciones de la trayectoria de Steve Jobs que no deberíamos olvidar

- ¿Por qué Mark Zuckerberg siempre viste polos grises?

TAGS: Steve Jobs

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

El momento de las AFP

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

NED 2017: 7 ideas para aplicar sobre transfor...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO