Steve Jobs: Los diez correos del líder de Apple que revelan su personalidad

El fundador de la empresa de la manzana era conocido por su trato brusco, demostrado en sus e-mails al comentar los planes para sus productos u otras estrategias corporativas.

(Foto:Bloomberg)
(Foto:Bloomberg)

Los correos electrónicos de Jobs son característicamente francos, según difundió el portal CNN Expansión.

Todos conocemos sobre lo honesto y directo que fue Steve Jobs y que su honestidad no se limitaba en solo correos electrónicos, sino que también lo era frente a frente. La manera que tenía para expresarse no eran nada amables en muchos casos,cosa que se dejó ver en los correos electrónicos que tuvo la oportunidad de responder.

A continuación dejamos la lista de 10 correos electrónicos del cofundador de Apple que revelan su personalidad severa, abierta y a menudo ingeniosa que lo convirtió en uno de los CEO más carismáticos de su época.

10) Para los ejecutivos de Apple acerca de evitar que un servicio rival fuera compatible con el iPod.
“Tenemos que asegurarnos de que cuando Music Match lance su tienda de descarga de música no puedan utilizar el iPod. ¿Será esto un problema?”.

9) Para una periodista universitaria ansiosa que estaba atónita de que el equipo de relaciones públicas de Apple no le hubiera respondido.
“Por favor, déjanos en paz”.

8) Al ejecutivo de Newscorp, James Murdoch, quien supervisa HarperCollins, un rival de Amazon que estaba tratando de aumentar los precios de los libros electrónicos.
“Entra a esto con Apple y veamos si entre todos podemos sacar adelante esto para crear un verdadero mercado masivo de libros electrónicos a 12.99 y 14.99 dolares”.

7) Para el jefe de recursos humanos de Apple después de saber que Google despidió a un reclutador que trataba de robar empleados de Apple; algo que las compañías habían conspirado para no hacer.
“:-)”

6) Al presidente ejecutivo de Palm, Ed Colligan, después que la empresa se negó a revocar su decisión de robar a un empleado de Apple.
“Estoy seguro de que te das cuenta de la asimetría en los recursos financieros de nuestras respectivas empresas. Mi consejo es que eches un vistazo a nuestra cartera de patentes antes de tomar una decisión final en esto”.

5) A un anunciante que dijo Jobs estaba siendo un “imbécil” acerca de los anuncios para móviles.
“Usted es un supervendedor, por cierto”,

4) Una viñeta en un correo electrónico que delineaba la estrategia de Apple para 2011.
“2011: Guerra Santa contra Google”

3) Al propietario de una Mac cuyo equipo se mojó y no estaba teniendo suerte con Apple Care para reemplazar su computadora portátil.
“Eso es lo que sucede cuando tu MacBook Pro sufre daños por agua. Son máquinas profesionales y no les gusta el agua. Suena como que estás buscando alguien contra quien enojarte que no seas tú”.

2) A los creadores de la aplicación iPodRip, que Apple amenazó con una demanda.
“Cambien el nombre de sus aplicaciones. No es una cuestión tan grande”.

1) Respuesta a un dueño del iPhone 4, que fue víctima del “Antennagate”.
“Simplemente evita sostenerlo de esa manera”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

El momento de las AFP

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

NED 2017: 7 ideas para aplicar sobre transfor...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO