Módulos Temas Día

Start ups en Perú: Gerentes generales tienen 35 años en promedio

En el sistema financiero, los gerentes generales de estas empresas tienen un score crediticio promedio de 706 puntos sobre 1,000.

Emprendimientos

(Foto referencial: Pixabay)

(Foto referencial: Pixabay)

El primer estudio de evolución de los ganadores del Programa StartUp Perú revela que la mitad de gerentes generales de los emprendimientos que ganaron el concurso StarUp Perú y se registraron en Sunat tienen entre 25 y 35 años; con un grupo ligeramente mayor (26%) en el margen de 30 a 35 años y un segundo grupo (24%) entre 25 a 30 años.

Dicho estudio, realizado por Equifax y el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Pacífico, muestra también que el promedio de edad en gerentes generales es de 35 años. Así, el 73% de gerentes generales son hombres y el 27% son mujeres.

“Los de entre 30 a 35 años, con experiencia laboral y una amplia red de contactos, son quienes han ganado mayoritariamente el programa StartUp Perú”, afirmó Vanessa Tarazona, directora de Data & Analytics de Equifax para Perú y Ecuador, durante el foro PeruInnova.

Score de los emprendedores
En esa línea, detalló que los gerentes generales de estas empresas tienen un score crediticio promedio de 706 puntos sobre 1,000.

"Las profesiones que tienen los emprendedores son diversas, pero están lideradas por ingenieros, economistas y administradores", comentó.

Cabe precisar que de las cinco generaciones de startups registradas por StartUp Perú, ha habido 240 startups ganadoras de un total de 11,000 startups presentadas al concurso, desde su inicio en el 2013. 

En el 2013 ganaron 14 emprendimientos; al siguiente año fueron 39. Para el 2015 bajó a 36. No obstante en el 2016 fueron 66 startups las que ganaron y el año pasado llegaron a 85. Sin embargo, no todas continuaron el camino de registrarse en la Sunat.

De ese total de startups ganadoras, 142 han sido registradas y tienen RUC, y de éstas, 128 se encuentran activas.

Start ups - Equifax

Fuente: Equifax

Start up - Equifax

(Fuente: Equifax)

(Fuente: Equifax)

Leer comentarios ( )